Con la llegada de más vacunas, autoridad sanitaria pide paciencia  

Avanza el Plan de Vacunación por Covid-19 en Risaralda y con este más beneficiarios están accediendo a la inmunización; por esto, la Secretaría de Salud departamental pide a las personas a agendarse y contar con el tiempo necesario para recibir las primeras dosis de esperanza que ya alcanza las 587.428 vacunas aplicadas.

“Estamos en una Etapa 5 con un quinquenio recién abierto de 30 a 34 años de edad, eso significa que cada vez es mayor el número de población que vamos a vacunar. Vacunas vamos a tener para todos, pero la solicitud muy respetuosa desde la Secretaría de Salud es tener paciencia, porque no podemos evacuar todas las personas en un día o en una semana”; aseguró la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud departamental, Sandra Gómez Con corte al 28 de julio, en Risaralda se han aplicado en primeras dosis 319.403, en segundas dosis 217.495 y en dosis únicas 50.089; lo que quiere decir que la tercera parte de la población general del departamento ya completó el esquema de inmunización para Covid-19.

“Tenemos las mismas IPS Vacunadoras que están haciendo todo su esfuerzo, pero cada día las cifras van aumentando, trabajamos para tener ese cubrimiento día a día para tener ese plan. Sabemos que estamos en unificación de las Etapas del Plan Nacional de Vacunación en 12 municipios de nuestro departamento, eso significa que en esos municipios son más personas, porque aplica a los mayores de edad desde los 18 años”.

Con la llegada de 45 mil vacunas de Moderna, en el centro de acopio del Departamento hay existencias para garantizar las segundas dosis e iniciar esquemas de vacunación; actualmente, se cuenta con una reserva de 61 mil dosis.   “El llamado es a que acudan a su IPS vacunadora cuando tengan el agendamiento, hacerlo con un tiempo prudencial, también se puede esperar a que las EPS hagan el llamado de agendamiento que lo están haciendo en conjunto con las IPS vacunadoras”, dijo la directora de Salud Pública del Departamento.

Compartir