20.4 C
Pereira
martes, julio 5, 2022

Comportamiento ejemplar en los comicios en Risaralda

Es tendencia

- Advertisement -

Tras la instalación de la jornada electoral en Risaralda, la cual estuvo acompañada por la delegada del Gobierno nacional, los risaraldenses acudieron a los 199 puestos de votación distribuidos en los 14 municipios.
Aunque en la fiesta democrática en el departamento hubo algunas denuncias electorales, por ejemplo, personas que cuando llegaron a votar les dijeron que ya alguien había sufragado con ese nombre y cédula, otra fue la de una persona en Dosquebradas a la que al parecer se le encontraron varios tarjetones.
Las autoridades administrativas y policiales estuvieron en Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde resaltaron el buen comportamiento de los electores, ya que no hubo ningún incidente de orden público como homicidios, riñas, entre otros.
En entrevista con El Diario, el secretario de Gobierno departamental, Israel Londoño, señaló que “Un balance muy positivo, esperemos que las cifras de participación aumenten a los años anteriores, se vio mucha gente en los puestos de votación. Lo importante es que se cumplió con el deber democrático, los organismos de seguridad prestaron una muy buena atención, la logística de la Registraduría a funcionando bien”.
En este mismo sentido se manifestó el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, quien destacó que ni la policía, ni los jurados electorales, reportaron casos graves de orden público o de corrupción durante las votaciones.
Desde la Policía Metropolitana de Pereira señalaron que la ciudadanía de la capital risaraldense, Dosquebradas y La Virginia ejercieron su derecho al voto contando con la seguridad suministrada por hombres y mujeres policías donde además se logró la captura de dos personas por orden judicial.
A pesar de que no hubo problemas de orden público, en algunos establecimientos de comercio las personas tomaron medidas para evitar ser víctimas del vandalismo.
Se vivió una jornada en calma, tanto así que muchas personas acudieron a votar con sus hijos y animales de compañía.
También las autoridades dieron un parte de tranquilidad en materia de tránsito, no hubo al cierre de esta edición, accidentes en el departamento en los que hubiese muertes, tampoco graves afectaciones a la movilidad.
Las autoridades señalaron que este comportamiento ejemplar, debe repetirse en la segunda vuelta que tendrá lugar a mediados del próximo mes.

Las medidas adoptadas para la jornada electoral continúan. Por ejemplo, la Ley Seca va hasta hoy al mediodía. Recordar que también hay restricción del parrillero hombre, entre otras.

En Risaralda se trasladaron 2 mesas de votación, pero esto no obedeció a situaciones de orden público, sino por el desarrollo de obras de infraestructura.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -