23.2 C
Pereira
martes, octubre 3, 2023

Cómo elegir las gafas perfectas para su rostro

Cómo elegir las gafas perfectas para su rostro

Las mujeres suelen despertar por la mañana preguntándose cuál es la mejor versión de ellas posible para ese día. Aunque un buen descanso, una ducha matutina, buenas vibras, maquillaje de calidad y un nutriente desayuno son esenciales para vivir los días hábiles de la semana, no se puede dejar atrás que, a la hora de dejar sus casas, ellas buscan lucir su máximo potencial. Esto aplica tanto a la hora de ir al trabajo, a una cita, a un almuerzo con amigas o simplemente a pasear por el centro de la ciudad.

Por esta razón es imperativo un buen vistazo al espejo antes de salir, desde los zapatos de mujer hasta los aros y lentes de sol. De arriba a abajo, todo debe estar en perfectas condiciones, combinado de forma ideal y, lo que es más importante, sentirse como una estrella de cine, que sale a robar miradas y suspiros al mundo. Para alcanzar esta visión, sin embargo, se requiere de un cuidado muy sensible en cuanto a la elección de las prendas y accesorios, tanto de los estilos, los colores y la forma del cuerpo, en general.

Una vez decidido el atuendo, sea blusa y jeans o pollera, un vestido largo, jogging o cualquier otro tipo más de prendas, ese será el momento decisivo para escoger los artículos más importantes que las pondrán en las miradas de todas las personas que se crucen en el camino. Se trata, específicamente, de arcillos, gafas y zapatos para mujer. Como bien se dice, “el diablo está en los detalles”, por lo que estos accesorios nunca deben tomarse a la ligera a la hora de elegirlos.

Los aros, aretes y colgantes son fáciles de escoger, dependiendo de la variedad disponible en el armario. Tan solo hay que tener en cuenta los colores del atuendo y escoger algo acorde. Es el mismo caso con los zapatos casuales mujer, salvo que estos van a variar según el estilo de la persona, formal, informal o profesional. Otro tema muy diferente y que pocos tienen en consideración son los anteojos o gafas, ya sean de sol, monofocales, bifocales, de lectura o cualquier otra clase.

Para aquellas mujeres que necesitan lentes del tipo que sea, siempre intentarán hacerse con gafas estéticas y de moda para no quedarse atrás en el tiempo. Esto no es actualmente una regla o una suerte de consenso social rígido, ya que por ejemplo siempre es posible optar por un estilo vintage o de los años ochenta. En pocas palabras, las gafas hablan por ellas de muchas maneras, por eso se considera hacer una breve guía de cómo elegir las más “fancys” disponibles.

Las gafas: un accesorio con 800 años de historia

No todas están enteradas de esto, pero las gafas tienen un pasado que se remonta aproximadamente a los años 1200. ¡Casi 800 años de antigüedad! Quien es considerado su inventor fue Alejandro de la Espina, un monje franciscano de Italia que se dedicó, junto a otro monje, a proveer a los sabios más ancianos alguna manera de que puedieran leer viejos pergaminos.

En aquellos tiempos no importaba que fueran lentes de moda bonitos y atractivos, sino un artículo para facilitar la lectura y, en casos más graves, para que las personas pudieran ver que tenían enfrente al caminar. Con el pasar de los años, este invento se volvió mucho más famoso, sobre todo con la creación del periodismo y la prensa que publicaban las noticias más relevantes de la época. De esta forma, pasaron de ser un artículo de lujo a uno bastante democratizado y común.

Y así hasta la actualidad, el uso de gafas ya no es una cuestión exclusiva de funcionalidad, sino también de estética; marcan parte de la personalidad, en muchos sentidos también hablan sobre los gustos y preferencias. Es necesario, debido a esto, entonces, escoger los lentes que mejor les identifiquen. El mejor modo de hacerlo es simple: tan solo mirarse en el espejo, reconocer la forma del rostro y seguir algunas indicaciones básicas.

Elija las gafas ideales, acorde a la forma de su rostro

Cada rostro es único y especial en el mundo, pero todos comparten unas pocas formas existentes que les permitirán establecer qué clase de gafas se necesitan. Además de la forma general de la cabeza, también se tendrán en cuenta algunos aspectos como los labios y la nariz.

  • Si tiene un rostro redondo, debe olvidarse de los lentes al estilo John Lennon o Bono. Los lentes redondeados sobre una cara redonda lo único que logran es remarcar la redondez de la cabeza, y esta no es para nada la intención de un buen par de gafas.

En este caso, lo mejor es escoger gafas con forma cuadrada u ovaladas pero con ángulos bien definidos y resaltantes. Las gafas cuadradas son buenas para ocultar medianamente la redondez general de la cabeza. Créálo, ¡deslumbrará al mundo con sus nuevas gafas cuadradas!

  • Tener un rostro ovalado, a diferencia de todos los demás, es una verdadera bendición. Si es su caso, aprovéchelo bien, porque cualquier clase de lentes le quedarán pintados, sobre todo aquellos que sean un poquito más grandes que su cara, ¡no importa si son gafas guaracheras o un monóculo!
  • Para los rostros cuadrados o rectangulares, lo mejor es ir a lo seguro y hacerse con unas buenas gafas aesthetic de forma ovalada o redonda, a fin de quitarle protagonismo a los ángulos más pronunciados de su cara.

Este tipo de gafas son excelentes para combinar si es de usar zapatillas para mujer o si posee una nariz algo ancha.

  • Finalmente, para los rostros alargados, la recomendación es cualquier clase de gafas que no acentúen o remarquen las formas de la cara. La forma puede ser la más deseada, solo debe tener presente en no exagerar con los tamaños: ni demasiado pequeños o grandes.

Ojalá esta guía ayude a cualquier mujer, nueva en el mundo de las gafas, y por qué no, también de la moda. Disfrute de sus compras, amiga, y siéntase como una diosa.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -