23.2 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

Colombia busca unirse como miembro asociado a la Comunidad del Caribe (Caricom) para impulsar el desarrollo regional sostenible

El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, ha presentado formalmente la solicitud de adhesión del país como miembro asociado a la Comunidad del Caribe (Caricom), con el propósito de promover el desarrollo sostenible en la región.

La solicitud fue realizada durante la Reunión Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe, llevada a cabo en Surinam, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En este encuentro, el Canciller Murillo resaltó el compromiso de Colombia de trabajar por la reparación histórica y el desarrollo sostenible del Caribe. Además, se destacó la posición geográfica estratégica de Colombia como un país caribeño con una rica diversidad cultural y natural.

La Cancillería colombiana subrayó que el interés del país en unirse a la Caricom también refleja su compromiso con el fortalecimiento y la protección de la biodiversidad, así como con las tradiciones lingüísticas y los vínculos sostenidos con África.

«Este interés de Colombia también es una muestra del compromiso con el fortalecimiento y la protección de la biodiversidad, las tradiciones lingüísticas y en los vínculos sostenidos con el África», añadió la Cancillería dijo el Canciller

La Caricom, compuesta por 15 naciones caribeñas, principalmente islas de habla inglesa, mantiene un acuerdo de alcance parcial sobre comercio y cooperación económica y técnica con Colombia desde 1994.

La solicitud de adhesión de Colombia como miembro asociado a la Caricom representa un paso importante en los esfuerzos del país por fortalecer la integración regional y contribuir al desarrollo sostenible en el Caribe.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -