19.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Científicos descubren agujero negro de 33 veces la masa del sol a 2.000 años luz de la tierra

Un equipo de científicos,  han identificado el agujero negro estelar más masivo descubierto hasta la fecha en la Vía Láctea. Este hallazgo fue posible gracias a los datos recopilados por la misión Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA), revelando la presencia del agujero negro apodado Gaia BH3.

Este agujero negro, ubicado a solo 2.000 años luz de distancia en la constelación de Aquila, es significativamente más masivo que otros agujeros negros estelares conocidos en la Vía Láctea, como Cygnus X-1, que alcanza solo 21 masas solares. El descubrimiento de Gaia BH3 representa un hito en la astronomía, sorprendiendo a la comunidad científica con su proximidad y masa excepcional.

 

«Este es el tipo de descubrimiento que haces una vez en tu carrera investigadora», expresó Pasquale Panuzzo, destacando la importancia y singularidad de este hallazgo. Con Gaia BH3, la comprensión del universo y su vasto misterio da un paso adelante, ofreciendo una visión fascinante de la complejidad y diversidad de los fenómenos cósmicos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -