19.4 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Carolina Velásquez asegura el cupo número 64 para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024

La triatleta Carolina Velásquez ha logrado asegurar el cupo número 64 para Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, tras culminar en el puesto 44 del escalafón individual de la clasificación olímpica de triatlón. Este logro fue confirmado por el Comité Olímpico Colombiano (COC) a través de un comunicado oficial.

Velásquez obtuvo su clasificación al finalizar en la posición 44 del Ranking Individual de la Clasificación Olímpica del World Triathlon. Este resultado, sumado a la organización de los atletas que aún no tenían cupo olímpico, le permitió obtener uno de los 26 boletos disponibles para París 2024.

La atleta colombiana selló su clasificación con destacadas actuaciones en competencias recientes. En mayo, Velásquez alcanzó el cuarto lugar en la Copa Mundo de Triatlón en Huatulco, México, con un tiempo de una hora y 55 minutos. Anteriormente, en abril, obtuvo la medalla de plata en la Copa Mundo de Triatlón de Wollongong, Australia.

Durante su ciclo olímpico, Velásquez también se destacó en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde se coronó subcampeona del triatlón con un tiempo de una hora, 57 minutos y 28 segundos, siendo superada únicamente por la mexicana Lizeth Rueda, quien registró un tiempo de 1:57:07.

Cabe resaltar que Velásquez estuvo retirada del triatlón entre 2015 y 2019 para completar sus estudios de psicología. Su regreso al deporte ha sido impresionante, demostrando una gran dedicación y fortaleza.

«Un circuito inolvidable entre la natación, el ciclismo y las carreras, María Carolina Velásquez estará en representación del triatlón colombiano durante los Juegos Olímpicos de París 2024», destacó el comunicado del COC.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -