19.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Capturan a «Seño» presunto cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Flacos’

En las últimas horas, las fuerzas policiales lograron la detención de Juan Cifuentes Echeverry, conocido como «Seño» y señalado como el presunto líder del grupo delictivo «Los Flacos». Este grupo ha estado llevando a cabo actividades criminales en el Valle del Cauca.

Se presume que Cifuentes Echeverry desempeñaba un papel crucial en la coordinación de las actividades delictivas de «Los Flacos» en el municipio de Cartago (Valle). Específicamente, se le atribuye el financiamiento de enfrentamientos criminales contra los grupos delincuenciales Nueva Alianza y el Águila en la región del Valle del Cauca.

Con una trayectoria delictiva que abarca más de dos décadas, el detenido había prestado sus servicios a diversas estructuras criminales operando en el Valle del Cauca y la región del eje cafetero. Su función principal era establecer alianzas con la estructura conocida como La Cordillera.

Cifuentes Echeverry enfrentará cargos ante las autoridades judiciales por delitos graves, entre ellos, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Esta acción operativa fue llevada a cabo como parte de la estrategia de seguridad implementada por el Director General de la Policía, el General William Salamanca Ramírez, con el objetivo de restablecer la seguridad en el Valle del Cauca.

Al percatarse de la presencia de los comandos policiales, el detenido intentó escapar por los techos de la residencia en la que se encontraba; sin embargo, fue finalmente capturado.

La trayectoria de´El Seño’, de 44 años, consta con 20 años al servicio de estructuras criminales que tienen zona de influencias en el Valle del Cauca y  del eje cafetero, realizando funciones para generar alianzas con ‘La Cordillera’, convirtiéndose en persona de confianza para los hermanos Montoya Serna.

Desde el año 2013, según las autoridades, se encargaba del lavado de activos, empleando diferentes actividades comerciales aparentemente legales localizadas en el municipio de Cartago (Valle del Cauca) y la ciudad de Pereira (Risaralda); donde se apoyaba para realizar el lavado de activos provenientes de las actividades de comercialización de estupefacientes por parte ‘Los Flacos’.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -