17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Camilo Vargas: «Ganar la Copa América es una materia pendiente para Colombia».

El portero Camilo Vargas, actual guardameta del Atlas mexicano, expresó este martes su firme convicción de que ganar la Copa América es un objetivo pendiente para la selección colombiana. En una conferencia de prensa realizada en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Barranquilla, Vargas destacó la importancia de este torneo para el equipo nacional, que competirá en el Grupo D junto a Brasil, Paraguay y Costa Rica.

«Es una materia pendiente y por la que trabajamos. Miramos la parte mental, nos unimos como grupo y estamos dando lo mejor día a día», afirmó el experimentado portero, quien ha sido titular de la selección desde la llegada del entrenador argentino Néstor Lorenzo.

Vargas se mostró entusiasmado por su nueva convocatoria al equipo que disputará la Copa América en Estados Unidos. «Los jugadores elegidos tenemos la capacidad suficiente para asumir el rol como titulares cuando se necesite», señaló, destacando la confianza en sus compañeros de posición, David Ospina y Álvaro Montero. «Sea quien sea, lo hará de la mejor manera. Es motivante estar acá y seguir creciendo», agregó.

Con respecto a las expectativas de Colombia en el torneo continental, Vargas fue claro: «Se presentarán situaciones, pero las resolveremos y queremos ganar, no hay nada más en la cabeza. Trabajamos para ser campeones. Hay ilusión y confianza, y vamos por buen camino».

El centrocampista Mateus Uribe, quien juega para el Al-Sadd en la liga de Catar, también compartió sus impresiones sobre su regreso a la selección tras ausencias en convocatorias anteriores. «Volver a la selección es gratificante, seguir siendo tenido en cuenta, ya solo queda demostrar en los partidos, los amistosos y pelear por estar en la lista final de la Copa América», expresó.

Uribe, con experiencia en el Oporto y Atlético Nacional, subrayó la competencia interna en el equipo: «Nadie tiene su cupo asegurado. Los 28 tenemos las condiciones, pero lastimosamente solo van 26. Cada uno es consciente de que debe pelear su posición. Es una competencia sana, es lo más bonito que tiene la selección».

Finalmente, Uribe elogió el trabajo del entrenador Néstor Lorenzo y su capacidad para gestionar el talento del equipo. «El proceso y la interna que viene demostrando la selección es todo esto, es el resultado del trabajo del profe y lo que vienen haciendo los jugadores», concluyó.

La selección colombiana se prepara con determinación para afrontar la Copa América y buscar su segundo título en la historia del torneo, con la ilusión y el compromiso de dejar una huella imborrable en el fútbol continental.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -