22.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

Cae red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Europa desde Cartagena

Un juez ha dictado prisión preventiva para cuatro individuos acusados de enviar cocaína desde el Caribe colombiano hacia España y otros destinos europeos, según informó la Fiscalía General de la Nación. Los implicados, identificados como Arles Velasco Arenas, Alejandro Quintero Marín, Carlos Arcesio Vargas Hurtado y Arcesio Vargas Quiroga, fueron detenidos bajo cargos de tráfico de drogas.

La Fiscalía reveló que el clorhidrato de cocaína era producido en el departamento del Cauca y luego ocultado en compartimentos secretos dentro de tractocamiones. La droga se transportaba primero a Cartagena, desde donde era enviada por vía marítima hacia Europa.

Arles Velasco Arenas, señalado como el coordinador logístico de la operación, junto a Carlos Arcesio Vargas Hurtado y Arcesio Vargas Quiroga, ambos responsables del transporte terrestre, admitieron los cargos ante la justicia. Por su parte, Alejandro Quintero Marín, acusado de ser el transportador principal, no aceptó los cargos.

Las autoridades llevaron a cabo una extensa investigación para desmantelar esta red de narcotráfico. Los arrestos y la posterior imputación de cargos son resultado de una operación conjunta entre la Fiscalía y otras fuerzas del orden, que lograron rastrear y detener a los miembros clave de la organización.

«Estas capturas representan un golpe significativo contra el tráfico de drogas en la región del Caribe y demuestran el compromiso de la Fiscalía para combatir el narcotráfico,» señaló un portavoz de la Fiscalía. «Seguiremos trabajando incansablemente para desarticular estas organizaciones y llevar a los responsables ante la justicia.»

Con tres de los cuatro imputados aceptando los cargos, el proceso judicial avanzará con la presentación de pruebas y testimonios que demostrarán la implicación de los acusados en el tráfico de drogas. Alejandro Quintero Marín, al no aceptar los cargos, enfrentará un juicio en el que la Fiscalía buscará demostrar su culpabilidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -