24.1 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

Buscan que «Gamers» sean deportistas profesionales

Los jugadores de vídeo juegos han multiplicado su número exponencialmente en los últimos años, a tal punto, que reconocidas cadenas de medios a nivel mundial, han empezado a transmitir las competencias.

Este fenómeno no solamente ha generado que se incremente el número de jugadores si no que también hayan jugosas bolsas de premios para los mejores de cada competencia. Incluso, hasta generando mayores ganancias que deportistas profesionales (como el caso del jugador del vídeo juego Fornite que ganó alrededor de cinco veces más que lo ganado por Egan Bernal cuando se coronó campeón del Tour de France en 2019).

Lo anterior se debe al creciente interés de todo tipo de público y a la publicidad que se genera con cada evento. También es de resaltar que una de las ligas más importantes del mundo la Premier League de Inglaterra tiene un acuerdo con EA Sports como principal patrocinador. El acuerdo también incluye la licencia de los 20 clubes de la competición para el vídeo juego generando para ambas empresas ganancias millonarias.

Debido al impacto global, tanto en la economía como en los oficios que prefieren los jóvenes, se ha presentado un proyecto de ley que pretende profesionalizar a estos jugadores y recibir los mismos beneficios que atletas, futbolistas o gimnastas.

La propuesta busca potenciar el desarrollo de la industria en el país que ha aportado a la economía «en los últimos años cifras cercanas a los $1.200 millones de dólares», según lo indica el documento presentado en La Cámara de Representates.

«Se puede evidenciar a grandes rasgos el acoplo total de los deportes electrónicos en la concepción legal de deporte a nivel nacional, lo que motiva la necesidad de regular su incorporación en el ecosistema jurídico colombiano siendo siendo un país pionero a nivel continental en el desarrollo, crecimiento, promoción y reconocimiento de esta actividad».

Además, el deportista tendrá un ecosistema que lo beneficie en la práctica de su disciplina y fortalezca sus capacidades hasta el más alto nivel para que le permitan ser mejor competidor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -