23.2 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

Avioneta desapareció misteriosamente con 8 personas a bordo en Venezuela

Las autoridades venezolanas se encuentran en una intensa búsqueda de una avioneta con ocho personas a bordo, que perdió contacto con el sistema durante un vuelo con destino a la isla de Margarita, en el estado insular de Nueva Esparta.

Según el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la aeronave despegó del estado Zulia, en el noroeste del país, a las 15:48 hora local del jueves 09 de mayo de 2024. Sin embargo, perdió contacto con el radar de comunicaciones aeronáuticas en algún punto de su trayectoria.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que el último punto de referencia conocido de la aeronave es la isla de San Carlos, ubicada en el norte de Zulia.

Diversas unidades de búsqueda y rescate, incluyendo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana y la Policía de Espacios Acuáticos, han sido movilizadas para localizar la aeronave desaparecida.

Según reportes de medios locales, la aeronave llevaba las siglas YV3296 y se estima que a bordo se encontraban dos menores de edad, cinco adultos y el piloto.

Este incidente se produce apenas unas semanas después de otro accidente aéreo en el norte del país, donde una persona falleció y cuatro resultaron heridas luego de un aterrizaje forzoso de otra aeronave. El INAC ha iniciado una investigación para determinar las causas de ambos sucesos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -