23.2 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

Autoridades detienen a dos miembros del Tren de Aragua

La Policía colombiana ha anunciado la detención de dos individuos pertenecientes al peligroso grupo delictivo conocido como el Tren de Aragua, quienes fueron solicitados en extradición por Venezuela con notificación roja de la Interpol. Los detenidos fueron identificados como Juan Antonio Gil Díaz, alias ‘Toño’, y Carlos Ramón Escobar García.

Según el comunicado oficial emitido por las autoridades, las detenciones tuvieron lugar durante la primera semana de mayo. Tras la solicitud de extradición por parte de la embajada venezolana en Bogotá, se ha confirmado que ambos individuos serán entregados a las autoridades de Venezuela.

Los acusados, conocidos miembros del Tren de Aragua, enfrentan una serie de cargos graves, que incluyen terrorismo, extorsión, tráfico ilícito de drogas y armas, así como asociación para delinquir. Son requeridos por el Juzgado Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas.

Una vez notificados de la decisión de extradición, tanto ‘Toño’ como Escobar García serán trasladados a una prisión colombiana, donde permanecerán en custodia hasta que se completen los trámites necesarios para su traslado a Venezuela.

El Tren de Aragua es señalado como una de las bandas criminales más peligrosas y prolíficas de la región. Originaria de las cárceles de Venezuela, la banda ha extendido su influencia a varios países latinoamericanos, incluyendo Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde ha sido asociada con una amplia gama de delitos que van desde el narcotráfico hasta los secuestros y homicidios.

La detención de estos dos individuos representa un importante golpe contra la estructura criminal del Tren de Aragua y es un paso significativo en la cooperación internacional para combatir el crimen organizado en la región.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -