21 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Asesinan al periodista comunitario Jorge Méndez en Tibú

El periodista comunitario Jorge Méndez, conocido en la región como ‘Jeykon el líder’, fue asesinado este jueves en una zona rural del municipio de Tibú, en el departamento colombiano de Norte de Santander, una región fronteriza con Venezuela. La noticia fue denunciada por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

«Jorge era reconocido en la región del Catatumbo porque manejaba la página ‘La Gabarra con una mirada diferente’. En esta red contaba con más de 650.000 seguidores y difundía información positiva de La Gabarra y municipios cercanos», declaró la FLIP en un mensaje publicado en su cuenta de X.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido más detalles sobre el asesinato del líder social. Sin embargo, medios locales informaron que su cuerpo fue hallado con impactos de bala y signos de tortura, encontrado en una vía rural junto al automóvil en el que se desplazaba.

«Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. En la FLIP estamos documentando el caso e instamos a las autoridades a esclarecer estos hechos», concluyó la organización.

La Alcaldía de Tibú también condenó el asesinato: «Yeiko logró proyectar de manera positiva y resiliente a su comunidad y sus diversos sectores a través de su página (…) Extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos, nos unimos en el rechazo total a cualquier forma de violencia y urgimos a las autoridades competentes a investigar de manera rápida y efectiva este lamentable suceso».

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -