17.4 C
Pereira
domingo, agosto 14, 2022

Asamblea pidió mejorar el trámite de los pasaportes

La secretaria Administrativa de Risaralda, Gloria Sánchez Sanchéz presentó un balance de la gestión realizada por esa cartera en la vigencia 2021. Entre los puntos que fueron informados estuvo el avance y ajustes en la prestación del servicio en la oficina de pasaportes. La funcionario indicó que la ejecución presupuestal de esa dependencia fue del 88% por valor de $60.740 millones para la vigencia 2021 y del 20% por el orden de los $11.513 millones en el primer trimestre de 2022

Risaraldenses denunciaron largas filas y tiempos de espera para el trámite de pasaportes.

La gestión

Sánchez explicó que el servicio de la oficina de pasaportes ha tenido avances y la implementación de la modernización digital ha sido clave para esto. La funcionaria indicó que se han realizado jornadas de trabajo descentralizadas en varios municipios del departamento para que los risaraldenses puedan realizar los trámites del pasaporte. 

El plan de expansión de la Oficina de Pasaportes también estuvo en el informe de gestión. Sánchez informó que se han incluido jornadas especiales, aumento de los módulos de atención y ampliación de los horarios. La oficina tendrá una jornada adicional de 4.00 a 7.00 de la noche. 

Entre los cuestionamientos por la labor adelantada por la dependencia de la Gobernación de Risaralda, estaban los realizados por el diputado Carlos Alberto Henao. El asambleísta manifestó que era importante realizar ajustes en el servicio referentes a la parte técnica de la plataforma. “Se debe prestar atención de acuerdo a la alta demanda este trámite que tienen los ciudadanos, desde la Duma esperamos que en los próximos días se puedan ver aplicados estos ajustes”, sentenció Henao.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -