20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Apple revela nuevos modelos de iPad con chip M4 y mejoras en accesorios

Este martes, Apple dio a conocer los modelos más avanzados de su línea de tabletas iPad, presentando el chip M4 con capacidad para tareas de Inteligencia Artificial (IA), junto con actualizaciones en aplicaciones y accesorios complementarios, como el lápiz digital y el teclado «mágico».

El gigante tecnológico presentó estas innovaciones en un extenso video de calidad documental, grabado con iPhone y transmitido por ‘streaming’. Desde la sede de Cupertino (California), el CEO Tim Cook declaró que este día marcaba «el mayor avance para el iPad desde su lanzamiento».

El protagonista de la nueva gama es el iPad Pro, ahora más delgado que nunca, disponible en dos tamaños, 11 y 13 pulgadas, con pantalla OLED y alimentado por el chip M4. Tim Millet, responsable de hardware de Apple, lo describió como «el dispositivo más potente de su categoría en el mercado».

El chip M4, fabricado con tecnología de 3 nanómetros de segunda generación, representa «la próxima generación de silicio de Apple», ofreciendo un salto significativo en rendimiento y capacidades, especialmente en el ámbito de la IA, convirtiendo al iPad Pro en «un dispositivo extremadamente potente».

Apple también lanzó el lápiz digital Apple Pencil Pro, diseñado específicamente para aprovechar al máximo las capacidades del nuevo iPad Pro, así como un teclado Magic Keyboard más ligero y delgado. Además, se presentaron versiones mejoradas de las aplicaciones de edición de video Final Cut Pro y de producción musical Logic Pro.

Además del iPad Pro, Apple reveló el rediseñado iPad Air, disponible por primera vez en dos tamaños, 11 y 13 pulgadas, impulsado por el chip M2 con capacidades IA y compatible con los nuevos accesorios presentados hoy.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -