18.1 C
Pereira
martes, junio 18, 2024

Alias ‘Chavo’ y ‘Víctor’ de las disidencias fueron imputados por masacre en Jamundí

La Fiscalía General de la Nación ha imputado a Stiven Andrés Jaramillo Guazaquillo, alias ‘Chavo’ o ‘Bairon García’, y a Jair Valencia Solís, alias ‘Víctor’, presuntos integrantes de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las FARC, por su participación en la masacre de cinco personas en el corregimiento La Meseta, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca. El hecho ocurrió el 16 de enero de 2020.

Según las investigaciones, las víctimas habían llegado a la zona en busca de una supuesta caleta con dinero, lo que las llevó al área de influencia del grupo armado. Alias ‘Chavo’ presuntamente coordinó la ejecución del crimen, reuniéndose con otros hombres en un inmueble, vigilando e identificando los movimientos de las víctimas, y permaneciendo en el lugar de los hechos para evitar que escaparan. Por su parte, alias ‘Víctor’ habría sido parte del grupo armado que disparó indiscriminadamente contra las personas.

Un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Dirección de Apoyo Territorial imputó a los investigados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas agravado. A pesar de la contundencia de los cargos, estos no fueron aceptados por los procesados.

Actualmente, alias ‘Chavo’ y alias ‘Víctor’ permanecen privados de la libertad en un establecimiento carcelario por otros hechos delictivos. Mientras tanto, continúan las investigaciones y el proceso judicial por su presunta participación en el homicidio de las cinco personas en Jamundí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -