16.4 C
Pereira
miércoles, abril 17, 2024

Alcaldía de Dosquebradas responde a la alerta temprana emitida por la Defensoría del pueblo.

De acuerdo a los hechos relacionados en la Alerta Temprana 01 del 2023, emitida por la Defensoría del Pueblo, la alcaldía de Dosquebradas informa que, el municipio no ha recibido el aumento de pie de fuerza solicitado al Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior; no obstante, la Policía Metropolitana de Pereira determinó que no hay presencia del llamado grupo cordillera en las 12 comunas del municipio y en los dos corregimientos del municipio.

 

Por otro lado, las autoridades manifiestan que no es cierto que haya un alto número de denuncias por amenazas a lideres y lideresas del municipio; puesto que, sólo se tiene un reporte de una posible amenaza, sobre la cual ya se activó la ruta correspondiente y esta forma parte de análisis de la UNP.

 

Además de eso, no se tienen reportes de desapariciones forzadas y de reclutamiento forzado con fines de explotación sexual a niños, niñas y adolescentes.

 

Ante la denuncia presentada el año anterior, sobre la presunta existencia de fosas comunes, las investigaciones determinaron que nunca han existido en el municipio y la misma Fiscalía logró desmentir la presencia de 48 cadáveres en fosas comunes.

 

De igual manera, la administración municipal se compromete a continuar ejecutando las acciones pertinentes, y a trabajar de manera articulada con la Defensoría del Pueblo y demás entidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos dosquebradenses; asimismo acatar las recomendaciones emanadas de la alerta temprana 01 de 2023.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -