20.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Afectados por tremendo hueco

El deterioro de las vías en la ciudad es una realidad que se nota a simple vista. Dicha situación genera afectaciones e incomodidades a todos los actores viales, e incluso a otras infraestructuras como las de alcantarillado. Justamente el detrimento de la infraestructura vial, causó en el barrio Los Sauces de Cuba, que la tapa de una alcantarilla terminara destruida y dejando tremendo hueco en la vía.

Así pasó

Mencionaron habitantes de la calle 72 de Los Sauces 4, que la base en pavimento donde va incrustada la tapa de alcantarillado, empezó a ceder y la tapa a ‘bailar’ cada que pasaba un carro, lo que causó que se destrozara. “Los carros pasaban y como eso estaba tan deteriorado la tapa sonaba mucho y se fue dañando hasta que un día se quebró. Los vecinos recogieron los pedazos para que no se la dañaran”, confesaron.

Sin respuesta

También declararon los afectados, que llevan poco más de una semana comunicándose con la empresa implicada para que solucionen el problema, pero no han obtenido respuesta. “Llevamos siete días con esto dañado y varios vecinos han llamado y nada que vienen, entonces nos tocó poner esos palos para que no se caigan ahí”.

Caos

El hueco está ubicado en la salida de la carrera 37, vía que comunica a Los Sauces con el barrio Terranova.  Dicha intersección además conecta con Los 2500 Lotes, El Acuario, La Habana, Villa Elisa y Guadalupe, por lo que en horas picos, hay caos en el sector por la cantidad de vehículos intentando no caer en el hueco y dañar los carros, situación que afecta la movilidad de la zona y genera trancones. “Muchos carros tienen que subirse al andén para poder voltear y pasar”, enfatizaron.

Buses

Por allí hay flujo constante de buses de servicio público, y estos conductores son quienes más deben maniobrar para poder salir de allí sin caer en el hueco y generar molestias a los pasajeros. “Con estos carros grandes es muy difícil el giro ahí. Nos toca hacer maromas para poder pasar”, comentó uno de los choferes afectados.

Accidentes

Aunque milagrosamente no ha ocurrido un hecho que lamentar, comentaron habitantes de la zona, que en el lugar sí se han presenciado varios contratiempos. “Muchas veces la gente no pone mucho cuidado o no ve el hueco y se quedan ahí atascados. Ha tocado ayudar a sacar mucho carro de ahí. Las motos han estado a punto de caerse”.

OPINES:

  • Andrés Felipe Arias: “Necesitamos que vengan a arreglar esto”.

  • Jairo Alejandro Guevara López: “La gente ha tenido que poner cosas para que la gente no se caiga”.

  • José Antonio Galán: “Eso para dañar carros ahí está mortal”.

CIFRA

  • 1 semana hace que los habitantes del sector esperan que les solucionen el problema.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -