19.8 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Encuentran boa que estaba en una silla de bebé

Una boa arborícola dormilona (Corallus ruschenbergeril), serpiente no venenosa fue recuperada por la Secretaría de Ambiente de Bogotá, en las localidad de Chapinero.

Las autoridades acudieron rápidamente al lugar tras recibir el llamado de alerta de una familia que encontró un reptil en el interior de una silla de carro para bebé.

Según la entidad, la familia había pasado el último fin de semana festivo en el Llano, lo que sugiere que el animal se refugió en la silla durante el viaje.

El reptil fue recuperado y trasladado al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre, donde se realizó el ingreso correspondiente para su evaluación y recuperación.

Tras la valoración, se determinó que el animal es un macho adulto de más de un metro de longitud y un peso de 195 gramos. Los expertos indicaron que la boa estaba en buen estado y no presentaba signos de enfermedad, lo que sugiere que había estado fuera de su hábitat natural solo por unos pocos días.

Después del incidente, la entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que, durante sus viajes y desplazamientos a otras regiones en las vacaciones de mitad de año, revisen minuciosamente sus vehículos antes de regresar a Bogotá. Esto es para evitar que animales como serpientes, lagartijas, arácnidos o zarigüeyas se alojen en las carrocerías, motores o estructuras de los automóviles.

Explicaron que en zonas de altas temperaturas, como los Llanos Orientales y el Caribe, los reptiles tienden a buscar calor en las noches y refugiarse en los automotores.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -