Los dueños de los tour operadores son conscientes que deben prepararse para la temporada de viajes y sacarle el mayor provecho a la oferta de actividades que ofrece un país tan diverso como Colombia.

Tourbitz, un software especializado que les facilita herramientas -incluso si aún no tienen presencia en Internet- para ser más eficientes y escalar su operación fácilmente así como apoyarlos en su internacionalización al conectarlos con las agencias de viaje líderes del sector.

* Automatizar la comunicación con los proveedores: la plataforma permite subir la información de los proveedores y vincular sus servicios a experiencias particulares con el objetivo de automatizar la selección cuando se recibe una reserva. Cuando se crea una transacción en el sistema, se envían notificaciones vía SMS y Email a los proveedores vinculados a esa experiencia. Estos pueden aceptar las reservas a través de un link y al primero que acepta se le asigna la reserva.

* Centralizar la operación y reducir la huella ambiental: la transformación digital ayuda a centralizar la operación, tener una completa trazabilidad de todas las reservas, reducir la carga operativa y evitar guardar la documentación impresa. La plataforma permite subir todo el inventario de tours, contar con un motor de reserva que asigna tiquetes a funcionarios particulares, encontrar un historial de cada reserva así como revisar las actividades diarias en una vista de calendario o de tabla que se puede filtrar por estado.

* Impulsar el negocio con un motor de reserva: automatizar la aceptación de reservar es un aspecto clave. El sistema se encarga de revisar la disponibilidad, crear reservas y actualizar las métricas del negocio al instante. Así mismo, ayuda con la comunicación hacia los clientes pues una vez el pago es recibido, el sistema les envía por correo electrónico o SMS las facturas y tiquetes electrónicos de compra.

* Automatizar el proceso de cotizaciones: este proceso que antes tardaba una hora, ahora toma dos minutos. Simplemente hay que seleccionar una experiencia, su capacidad, fecha y hora, introducir la información de la persona de contacto y enviar el PDF de la cotización.

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