20 años después Pereira es sede de un torneo de Maxibaloncesto

Es un torneo nacional que tendrá en acción a equipos de ocho departamentos con jugadores de las categorías de 40, 50 y 60 años.

Es un torneo nacional que tendrá en acción a equipos de ocho departamentos con jugadores de las categorías de 40, 50 y 60 años.

El baloncesto, un deporte bastante olvidado en la ciudad de Pereira en los últimos años, sigue demostrando que en 2019 fue su resurgir gracias al trabajo incansable de varios entrenadores que unieron fuerzas y trajeron hasta la Perla del Otún torneos profesionales e infantiles con participación de delegaciones de varias partes de Colombia.

Y para cerrar con broche de oro el año en que renació el deporte de la pelota naranja, qué mejor manera de hacerlo que con el XXIV Torneo Nacional de Maxibaloncesto Pereira, categoría que no estaba en competencia desde hace 20 años en la capital risaraldense y que ahora toma vuelo y se hace realidad por el equipo de trabajo Consotá integrado por Julián Sepúlveda, Nasser Amaya, Jhon Jairo Díaz y Lina Uribe.

Jugadores máster
“Vamos a realizar el Torneo Maxibaloncesto, primera vez en 20 años. También tenemos competitividad con los adultos, estamos trayendo de nuevo a los máster, a los jugadores de 40 años en equipos femeninos y masculinos. Empezamos este miércoles y vamos hasta el domingo”, comentó Julián Sepúlveda presidente del Club Raptors y del equipo Consotá.
El equipo organizador de este certamen recalcó el apoyo recibido por la Alcaldía y la Secretaría de Recreación y Deportes Municipal en cabeza de Gustavo Rivera, quienes facilitaron los escenarios, gestionaron las medallas y los trofeos.
Los partidos se realizarán en los coliseos Mayor y de Cuba donde estarán en acción los representativos de Quindío, Caldas, Pasto, Bogotá, Bucaramanga, Antioquia, Valle y de Risaralda.

Los equipos:
Femenino MAX 40
Águilas de Pasto
UBS Bogotá
Antioquia Club Nuevo Mundo
Toromédicas Caldas
Caney Risaralda

Masculino MAX 40
Caldas
Garcis Tics Bucaramanga
BKT Valle
Quindío

Femenino MAX 50
Master Vida Bogotá
Las Paisas de Medellín
Basket Fusión Caldas
Máximas de Valle
Champions Friends Bogotá

Masculino MAX 50
Cartago Valle
UBS Bogotá
Emcali Valle
Bogotá
Deportivo Consotá

Masculino MAX 60
Emcali Valle
Philo Basketfavor Ball
Leones de Bogotá
Risaralda

Programación primeros partidos

Hoy
Coliseo de Cuba
Masculino 40 años
7:00 p.m. Quindío vs Caldas
Femenino 40 años
8:30 p.m. Caney Risaralda vs Toromédicas Caldas
Coliseo Mayor
Masculino 60 años
7:00 p.m. Risaralda vs Philo Basketfavor Ball

Deja un comentario