En comunicado de prensa se desmintieron las falsas cadenas que circulan por redes sociales, tratando de generar caos en la comunidad pereirana y aledaños.

Durante los 365 días del año, la Empresa de acueducto y Alcantarillado de Pereira, trabaja para garantizar que en la zona urbana se consuma agua con estándares que mejoren la calidad de vida de los Pereiranos.

Al respecto de los rumores que han permeado la tranquilidad de los pereiranos frente a la calidad de agua en la ciudad, Leandro Jaramillo Rivera, Gerente de Aguas y Aguas de Pereira, entregó un parte de tranquilidad a los usuarios, “el agua de la Empresa de acueducto y Alcantarillado cumple con los más altos estándares de potabilización, es un agua de excelente calidad, tenemos 35 sitios de muestreo, así que a todas las personas que consumen agua de Aguas y Aguas de Pereira, les decimos que pueden hacerlo con tranquilidad”.

Acotó además el funcionario, que “ante los casos de hepatitis A, que se han detectado en el área Metropolitana, la Empresa estará atenta a cualquier recomendación generada por la Secretaría de Salud Departamental”.

Así como lo destaca, el Gerente de la Entidad, tenemos 35 puntos de muestreo en la ciudad, que nos permiten verificar diariamente la calidad del agua suministrada por las redes que abastecen a la población urbana de Pereira.  Estas muestras son analizadas en el laboratorio para monitorear el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para consumo humano – IRCA.

15,369 total views, 18 views today