Date
Domingo, Febrero 18 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Public
Testeo de la Modal Window |
TURISMO

Artículo leido 1532 veces.

Con sabrosura Colombia conquista a los viajeros del mundo

La riqueza musical, la diversidad de los paisajes, la gastronomía y la alegría del colombiano son los ejes de la estrategia que se lanzó el pasado diciembre en el marco del cumpleaños número 25  de ProColombia.


El concepto de la campaña está basado en cinco estudios de mercado diseñados para identificar  las percepciones  que tiene el mundo del país y conocer qué es lo que más le gusta al viajero internacional.


Uno de los estudios a 1.600 extranjeros de 16 mercados clave evidenció que en su mayoría las personas perciben a Colombia como un destino de personas amigables, hospitalarias y alegres, y que encuentran en la música una forma de expresar su manera de ser y de vivir. “A partir de ahí lo que quisimos fue resumir ese sentir en un solo concepto: la música colombiana”, explicó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.


 El objetivo es lograr que cualquier persona asocie al país con algo que solo se puede vivir o sentir en su territorio, como disfrutar de una playa colombiana o deleitarse con su cultura y biodiversidad en cualquiera de los destinos que ofrece.


La promoción de la campaña está compuesta de 11 videoclips que representan las diferentes regiones de Colombia y cuenta con la participación de artistas colombianos como Sebastián Yatra, Martina la Peligrosa, Herencia de Timbiquí, Alexis Play, Cholo Valderrama, Piso 21, Maía y Chocquibtown.


 Los videoclips están acompañados de una serie de anuncios y piezas gráficas que se publican en plataformas digitales, aplicaciones especializadas y redes sociales, además de contenidos en medios de comunicación nacionales e internacionales, con la finalidad de expandir el concepto de la sabrosura en 13 países que Procolombia ha identificado como clave, entre ellos: Estados Unidos, España, México y Alemania. Sin embargo, se espera que orgánicamente llegue hasta todos los rincones del mundo.


 Por primera vez aplicaciones como Spotify y Deezer se están usando para la promoción turística de un país. De igual forma, se refuerza el concepto en los eventos, las actividades con aliados, turoperadores y agentes para que se apropien de la campaña y relacionen sus paquetes con la sabrosura.


 Colombia tiene más de mil ritmos agrupados en 157 géneros, lo que constituye un factor diferenciador que habla de su riqueza cultural. Además, la música colombiana está en su mejor momento. El país cuenta con aproximadamente 37 eventos musicales de reconocimiento internacional, y una serie de expresiones culturales declaradas por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: el vallenato (2015); la música de marimba, cantos y bailes del Pacífico del sur (2015); el Carnaval de Negros y Blancos, en Pasto (2009); el Carnaval de Barranquilla (2003); cantos de trabajo del llano (2017).


 Bogotá, Medellín y recientemente Buenaventura hacen parte de la Red de Ciudades Creativas, nombradas por la misma organización, que reconoce su trayectoria en el ámbito musical.

Llegada de extranjeros no residentes en Colombia a Risaralda . Fuente: Procolombia

2016  18.262   2017   18.537    Aumento   1,5%

 

Nota

Procolombia recomienda algunos sitios y eventos donde se puede vivir la sabrosura musical de Colombia, estos son los del Eje Cafetero.

Grita, festival de rock de Manizales
Festival Eje Rock en Pereira
Feria de Manizales
Fiestas de la Cosecha
Bar La Ruana
 

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 





CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

03:12