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Servicio de agua con normalidad en Dosquebradas
Publicado 13/01/2018

Foto: Dadas las consecuencias del daño en la zona, fue necesario hacer un trabajo  de excavación, limpieza de la red y termofusión. Se puedo recuperar el 100% del servicio técnico. 

 

Después de  día y medio de reparación en el sector ubicado entre Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas por parte del personal de la empresa de servicios públicos Serviciudad, el suministro líquido está llegando sin inconvenientes al 33 % de los usuarios que tiene la entidad y que se vieron afectados por la falta de agua.

 

De acuerdo con Mauricio Andrés Flórez Taborda, gerente comercial y de mercadeo de Serviciudad, pese a que el daño se evidenció el pasado martes, solo fue hasta el miércoles que los habitantes de las tres comunas afectadas empezaron a registrar la necesidad del líquido, y el jueves a las 2:00 de la tarde se logró hacer la reparaciones y se habilitó el servicio. 
 
 
“Luego de verificar la magnitud del daño, Serviciudad implementó el plan de contingencia el cual consistió en llegar a los barrios más críticos que no tenían agua apoyados por el cuerpo de bomberos con  tanques y carrotanques de Dosquebradas, de la Gobernación y  Acuaseo, para atender la emergencia los días miércoles y jueves, en los barrios afectados, entre ellos el sector de Santa Teresita”, dijo Flórez Taborda.
 
 
Reiteró que solo fue día y medio lo que se demoró en restablecer el servicio dado que el daño se generó en un lugar de difícil acceso, y si bien el agua empezó a suministrarse desde las 2:00 de la tarde del jueves, se informó a la comunidad que primero llegaría a los barrios bajos y después a los más altos. 
 
 
“El tiempo de mora es que el tanque se recupere para poder enviar el líquido, primero llegó a Bosques de la Acuarela, Camilo Torres, Jupiter, Camilo Torres Plan uno y en la noche se superó en los otros sectores de las tres comunas”, afirmó. 
 
 
No se pudo avisar 
Frente a las inquietudes de algunos habitantes afectadps que cuestionaron a la entidad pública sobre por qué no se dio previo aviso sobre la suspensión del servicio, el funcionario  explicó que con casos de emergencias es imposible prever lo que va a pasar, contrario a cuando hay un mantenimiento preventivo o de reposición de redes, que se avisa hasta  24 horas antes. 
 
 
 
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