Date
Jueves, Julio 30 - 2015 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
RISARALDA

Artículo leido 4032 veces.

Zona Andina, en riesgo de sismos
Publicado 24/01/2010

Según el Comité Andino de Prevención y Atención de Desastres, Colombia y Perú son los países que tienen la mayor cantidad de población expuesta a los efectos que podría generar un fuerte movimiento de tierra ya que 54 millones de personas viven en condiciones de alto riesgo sísmico en los países de la Comunidad Andina, de las cuales 22 millones de ellas están en Colombia y 18 millones en Perú.


Los centros urbanos con los más altos niveles de vulnerabilidad son las ciudades de Armenia, Cali, Manizales, Popayán y Cúcuta en Colombia y Lima, Quito y Guayaquil en los demás países.


De acuerdo con investigaciones, la Comunidad Andina está ubicada al lado de una de las zonas donde más tiembla en el mundo, la zona de subducción del Pacífico, en donde la placa tectónica de Nazca se está metiendo debajo de la placa suramericana generando la ruptura de las placas y por ende la formación de movimientos telúricos.


En la últimas tres décadas los terremotos acabaron en la Comunidad Andina con 180 mil viviendas, 40 mil de ellas en Armenia en 1999.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
5
1 votos
  Prom: 5
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
Public