Date
Lunes, Mayo 21 - 2012 Pereira - Colombia

 

Testeo de la Modal Window |
RISARALDA

Artículo leido 1963 veces.

Risaralda, territorio digital del mañana
Publicado 15/02/2011

 

Tras los adelantos obtenidos en tema de cobertura tecnológica en los 14 municipios del departamento, Risaralda entra en la mira de los territorios del mañana, ya que importantes científicos de la Unión Europea y líderes en el tema de Territorios Digitales y Living Labs, que visitaron la capital risaraldense, reconocieron los grandes avances de la región en los últimos años en cuanto a desarrollo tecnológico, a través de Risaralda Digital, proyecto que ha contado con todo el apoyo del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas,

Motivados por la dinámica nacional de fomento a la investigación y la innovación, la Gobernación participará en el VI Taller Nacional de Gestores de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo tema de trabajo se centra en los proyectos de inversión regionales en estas acciones, evento que se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla los días 16 al 18 de febrero del año en curso.

Risaralda Digital ha tenido una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos, el cual ha acercado a la población las nuevas tecnologías, logrando que los 14 municipios tengan conectividad a Internet en las plazas públicas, más equipos de cómputo en escuelas y capacitación a docentes, componentes que hacen de este proyecto un ejemplo a nivel nacional, apoyado por la administración departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.

Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.

Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.

Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.



 
1
1
Public