Date
Lunes, Mayo 04 - 2015 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
RISARALDA

Artículo leido 1933 veces.

Risaralda, sin intermediarios para servicio de pasaportes y apostillas
Publicado 25/01/2012

 

Desde el próximo martes 31 de enero, las citas para tramitar el pasaporte en Risaralda serán asignadas vía telefónica, y se evitará que este proceso se realice de forma directa, por correo electrónico y a través de intermediarios.

 

El secretario de Gobierno Departamental, Andrés Echeverry Arango, explicó que tiene el objetivo de facilitar a la comunidad la gestión del pasaporte y las apostillas, además de mejorar la calidad del servicio a través de otras herramientas de comunicación para que no accedan a tramitadores.

 

Para cumplir con lo anteriormente expuesto, la Secretaría de Gobierno ya habilitó tres líneas telefónicas, a las cuales los ciudadanos pueden llamar de 7:30 a. m. a 9:30 a. m. y obtienen la cita para el mismo día, y en la tarde pueden llamar de 2:00 p. m. a 3:30 p. m. y se les otorga la cita para el día siguiente.

 

Los números telefónicos que se han dispuesto para pedir el turno son el 3398300, extensión 204 o 326, o a la línea directa 3398335.

 


No pague

 

"Con las anteriores disposiciones se pretende asegurar que la ciudadanía no le pague dinero a terceros que quieren sacarle provecho a trámites que no tienen ningún costo. Las citas ya no las pueden vender, porque cuando piden el turno la operadora le solicita el número de cédula y si en el sistema aparece que ese documento ya tiene pasaporte entonces se le niega el turno, por lo tanto lo tiene que pedir la persona interesada”, anotó Echeverry Arango.

 

Las madres gestantes, las personas mayores de 60 años y los ciudadanos con alguna discapacidad física que no alcancen la cita vía telefónica, pueden acercarse a una ventanilla especial que han adecuado en la oficina de pasaportes para atenderlos.

 

Para los interesados en este proceso, es importante que recuerden que el costo que se tiene estipulado para este trámite es de $209.000.  

 

 
De otra parte, el funcionario indicó que quienes requieran el servicio de apostillar documentos, pueden realizarlo en la oficina de pasaportes de la Gobernación de Risaralda  sin cita previa, cancelando solo 50 mil pesos y en un tiempo de 50 minutos.

 

“Si el ciudadano se deja tentar por los tramitadores con ellos no sólo los costos se incrementan, sino que el documento lo entregan tres y cuatro días después”, explicó Echeverry Arango.

 

Agregó que en una ventanilla habilitada para este servicio se pueden apostillar documentos que vengan expedidos por notarías a nivel nacional, colegios, institutos de educación para el trabajo y el desarrollo humano, Secretaría de Salud, Procuraduría, Contraloría, Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Alcaldías y Gobernaciones.

 

A la fecha en Risaralda se han expedido 1208 pasaportes de lectura mecánica y 437 apostillas.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1
Public