ArtÃculo leido 590 veces.
Analizando la labor llevada a cabo por las autoridades competentes en su lucha contra el juego y chance ilegal en el Departamento, hoy se llevará a cabo en la Gobernación de Risaralda, la reunión del Comité Interinstitucional Contra los Juegos Ilegales.
La reunión contará con los organismos de control que evaluarán los resultados de las acciones pedagógicas y medidas de control adelantadas con el fin de contrarrestar esta problemática.
Este comité que se creó el año anterior comenzó a operar bajo la Coordinación de la Secretaría de Gobierno Departamental y la Lotería de Risaralda, con el objetivo de unir esfuerzos con los integrantes de la Policía y otros organismos de seguridad, para crear y consolidar un plan de choque efectivo contra la ilegalidad.
El Comité Interinstitucional contará con la participación de las autoridades aduaneras del Departamento, además de los representantes de las Fuerzas Militares, la Policía y organismos de investigación y control del Departamento y los integrantes del Comité Departamental Contra el Contrabando.
Germán Darío Saldarriaga Arroyave, secretario de Gobierno de Risaralda, señaló que en el último año se han logrado resultados positivos en la lucha contra un flagelo que causa desempleo y que atropella la economía de la región.
Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, gerenta de la Lotería de Risaralda, aseguró que la entidad ha venido capacitando a funcionarios públicos en los 14 municipios risaraldenses y a miembros de la Policía Nacional, con el fin de adelantar acciones de control y vigilancia conjuntas en las localidades.
“Desde la Lotería venimos trabajando de la mano de las autoridades, en esta reunión se socializarán las acciones a seguir y las nuevas medidas consignadas en el decreto de Emergencia Social 130 de 2010, que tiene que ver con la judicialización a las personas que incurran en la ilegalidad”, indicó Giraldo Hincapié.
El Comité Contra la Ilegalidad cuenta además con entidades como el CTI, la Procuraduría, el DAS, la Secretaría de Gobierno Departamental, Apostar S. A. y la Secretaría de Hacienda del Departamento.
El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.
Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.
Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.
Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.
|
UVR:
$199,2804
Dolar (C):
$1.774,61
Dolar (V):
$1.775,32
Café
US$2,1600
DTF
4,95%
TCC
3,29%
DOLAR CANADA
$1.785,30
EURO
$2.361,05
|

05:22