Date
Viernes, Octubre 31 - 2014 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
RISARALDA

Artículo leido 3563 veces.

Prostitución, también en el estrato alto
Publicado 18/11/2011

 

 Jóvenes menores de edad dedicadas a la prostitución en la modalidad de prepagos, confesaron tener un nivel de vida alto y pertenecer a los estratos 4, 5 y 6, quienes explotan su cuerpo por adrenalina y por aumentar aún más su capacidad de adquisición y consumo, pues parte de este dinero se gasta en fiestas o conciertos, reveló el director del Colectivo de Derechos Humanos en el Eje Cafetero, Carlos Mario Orozco, quien explicó que se realizó un estudió con 800 mujeres dedicadas a la prostitución en la modalidad de prepagos, entre los 13 y 43 años de edad,  de 12 municipios del Eje Cafetero, principalmente Pereira, Manizales, Armenia, La Virginia, Dosquebradas, Chinchiná y La Dorada.

 


“Entre un millón y  millón quinientos mil pesos pueden estar cobrando las jóvenes de estratos altos”, indicó el estudio, en el que se evidenció que estas jóvenes trabajan de manera espontánea, a través de amigas o contactos, pues la mayoría de clientes son personas relacionadas con narcotráfico u otros actos delictivos, según confesaron las encuestadas.

 

 


Sin embargo, según los resultados del estudio, hay una tendencia mayor en menores, entre los 13 y los 18 años de edad, de estratos bajos de recurrir a la prostitución como una salida económica, quienes presentan situaciones como necesidades básicas insatisfechas, bajo nivel educativo, dificultad para acceder a educación o a un trabajo estable, modas insatisfechas y familias disfuncionales que no ejercen control sobre sus parientes.

 

Otro dato revelador  fue que la gran mayoría de mujeres dedicadas a la prostitución en modalidad de pregado, que trabajan de manera ocasional o permanente, mantienen este oficio en la clandestinidad y sus familiares o parejas sentimentales ni siquiera imaginan lo que estas hacen. Asimismo Orozco, pudo conocer que el fenómeno social no sólo afecta a las mujeres, sino también a los hombres, quienes en un bajo nivel también explotan su cuerpo y viven de la prostitución.

 

Por otra parte, Orozco denunció que “está proliferando el turismo sexual en el Eje Cafetero, y no porque venga incluido dentro de un paquete, sino a través de personas que hacen contacto con los extranjeros y ofrecen estos servicios, en algunos suelen ser taxistas”.

 

El director del Colectivo concluyó diciendo que derechos como la educación, el acceso a un trabajo digno y sobretodo al afecto, pueden evitar este tipo de fenómenos.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
5
4 votos
  Prom: 5
 

El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.

Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.

Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.



 
1
1
Public