Date
Sábado, Julio 04 - 2015 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
RISARALDA

Artículo leido 3838 veces.

Prostitución, también en el estrato alto
Publicado 18/11/2011

 

 Jóvenes menores de edad dedicadas a la prostitución en la modalidad de prepagos, confesaron tener un nivel de vida alto y pertenecer a los estratos 4, 5 y 6, quienes explotan su cuerpo por adrenalina y por aumentar aún más su capacidad de adquisición y consumo, pues parte de este dinero se gasta en fiestas o conciertos, reveló el director del Colectivo de Derechos Humanos en el Eje Cafetero, Carlos Mario Orozco, quien explicó que se realizó un estudió con 800 mujeres dedicadas a la prostitución en la modalidad de prepagos, entre los 13 y 43 años de edad,  de 12 municipios del Eje Cafetero, principalmente Pereira, Manizales, Armenia, La Virginia, Dosquebradas, Chinchiná y La Dorada.

 


“Entre un millón y  millón quinientos mil pesos pueden estar cobrando las jóvenes de estratos altos”, indicó el estudio, en el que se evidenció que estas jóvenes trabajan de manera espontánea, a través de amigas o contactos, pues la mayoría de clientes son personas relacionadas con narcotráfico u otros actos delictivos, según confesaron las encuestadas.

 

 


Sin embargo, según los resultados del estudio, hay una tendencia mayor en menores, entre los 13 y los 18 años de edad, de estratos bajos de recurrir a la prostitución como una salida económica, quienes presentan situaciones como necesidades básicas insatisfechas, bajo nivel educativo, dificultad para acceder a educación o a un trabajo estable, modas insatisfechas y familias disfuncionales que no ejercen control sobre sus parientes.

 

Otro dato revelador  fue que la gran mayoría de mujeres dedicadas a la prostitución en modalidad de pregado, que trabajan de manera ocasional o permanente, mantienen este oficio en la clandestinidad y sus familiares o parejas sentimentales ni siquiera imaginan lo que estas hacen. Asimismo Orozco, pudo conocer que el fenómeno social no sólo afecta a las mujeres, sino también a los hombres, quienes en un bajo nivel también explotan su cuerpo y viven de la prostitución.

 

Por otra parte, Orozco denunció que “está proliferando el turismo sexual en el Eje Cafetero, y no porque venga incluido dentro de un paquete, sino a través de personas que hacen contacto con los extranjeros y ofrecen estos servicios, en algunos suelen ser taxistas”.

 

El director del Colectivo concluyó diciendo que derechos como la educación, el acceso a un trabajo digno y sobretodo al afecto, pueden evitar este tipo de fenómenos.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
5
4 votos
  Prom: 5
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1
Public