Date
Martes, Noviembre 13 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
RISARALDA

Artículo leido 3944 veces.

Gobernador de Risaralda, entre los mejores del país
Publicado 29/08/2010


El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, fue calificado por la Revista Poder como el segundo mejor Gobernador de Colombia, tras conocerse los resultados de una gran encuesta nacional sobre la gestión de los mandatarios seccionales y alcaldes de las ciudades capitales.

El trabajo realizado en todo el país por el Centro Nacional de Consultoría reveló que 17 gobernadores colombianos están por encima del 50% de aceptación, otros 12 se encuentran entre el 30% y 50%, y otros 2, Casanare y Putumayo, se encuentran muy mal calificados.

La Revista Poder señala como casos destacados la gestión del Gobernador de Risaralda y del Alcalde de Pereira, quienes registran una alta popularidad durante lo que corrido de sus periodos administrativos que iniciaron en enero de 2008 y cuando sólo restan 16 meses gobierno.

Sorteando la crisis
Indica literalmente la reconocida publicación de circulación nacional e internacional, que “Pese a ocupar un penoso primer lugar (-21%) en las cifras de desempleo del país, Pereira, en particular, y Risaralda, con un grave problema de corte en las remesas, (el 14% de su población migró a otros países), el Alcalde Israel Londoño y el Gobernador, Víctor Manuel Tamayo, fueron ubicados en el segundo lugar de favorabilidad en la encuesta realizada entre sus habitantes, quienes parecen reconocerles los esfuerzos por tratar de sacar adelante a la región en el contexto nacional”.

La revista reconoce que Tamayo Vargas proviene de un origen sencillo, cuyos estudios, desarrollo de su carrera política y comunitaria en la región, le ha dado el bagaje necesario para conocer las necesidades de los pueblos risaraldenses y de su capital Pereira.

“No es coincidencia, entonces”, afirma la publicación, que Tamayo Vargas haya enfocado su administración hacia los temas sociales, trabaje de la mano de las comunidades y se destaque por utilizar adecuadamente las herramientas de planeación, tal como lo confirmaron personalidades de la región.

“Los programas sociales de los dos mandatarios son similares: están enfocados a trabajar en el mejoramiento de vivienda, salud, nutrición, educación, en construcción de colegios y escuelas, desarrollo de becas, además de la infraestructura vial”, indica Poder, precisando que “Los dos han desarrollado planes de choque para superar el desempleo, sobre todo en la ciudad de Pereira, con la especialización en tercerizar servicios, como call centers, y la creación de tres zonas francas”.

A manera de conclusión, la Revista Poder indica que “Una de las razones de su favorabilidad puede radicar en que cada uno tiene espacios directos de comunicación con las comunidades. A los dos se les reconoce un estilo sencillo y amable, siempre dispuesto a satisfacer las necesidades de la gente. Esto aplica también en la relación que sostienen ambas administraciones, caracterizada por la solidaridad y el apoyo. Afortunados los risaraldenses, que tienen a estos líderes en épocas de crisis”.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
3.66667
3 votos
  Prom: 3.7
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.