Date
Sábado, Abril 25 - 2015 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
RISARALDA

Artículo leido 3769 veces.

En Colombia no hay riesgo de Tsunami
Publicado 03/03/2010


No hay alerta o alarma en curso de ninguno de los centros internacionales y nacionales a cargo de esta función, en torno a un posible Tsunami que afectaría el Pacífico colombiano.

Así lo dio a conocer el Sistema Nacional de Detención y Alerta por Tsunami de Colombia y el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.

En un comunicado dado a conocer por la entidad señala que el Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, "reitera que las entidades que integran el Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres son las únicas que emiten a la comunidad este tipo de alertas".
 
Afirma además que el Sistema Nacional de Detección y Alerta por Tsunami de Colombia expresa que las alertas y alarmas de Tsunami se generan a partir de la detección y evaluación de terremotos que por su localización y magnitud tienen capacidad para causarlo.
 
Según la Corporación Observatorio Sismológico del Suroccidente, OSSO, entidad encargada del Centro de Detección y Alerta por Tsunami, desde el terremoto de Chile del 27 de febrero no han ocurrido sismos o réplicas que puedan tener mismas características.
 
"El Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, hace un llamado a los periodistas y comunicadores sociales para que antes de emitir cualquier información relacionada con este tipo de alarmas o eventos naturales, se dirijan primero a las entidades que conforman el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres y confirmen la información".

 

Temblores en Valle y Santander
Dos movimientos telúricos asustaron ayer a parte de los habitantes del Valle del Cauca y Santander.
 
El primer temblor de tierra se registró a las 2:46 a.m. en el municipio de El Cairo, Valle del Cauca. El sismo tuvo una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter y una profundidad de 96 kilómetros.
 
El otro movimiento se registró en Los Santos, Santander, y se sintió en varias ciudades del oriente del país. Su magnitud fue de 5.25 grados y tuvo una profundidad de 150.2 kilómetros.
 
Los organismos de socorro no reportaron daños ni personas lesionadas por los temblores.
 

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
4
3 votos
  Prom: 4
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
Public