Date
Domingo, Octubre 26 - 2014 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
RISARALDA

Artículo leido 3646 veces.

En Colombia no hay riesgo de Tsunami
Publicado 03/03/2010


No hay alerta o alarma en curso de ninguno de los centros internacionales y nacionales a cargo de esta función, en torno a un posible Tsunami que afectaría el Pacífico colombiano.

Así lo dio a conocer el Sistema Nacional de Detención y Alerta por Tsunami de Colombia y el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.

En un comunicado dado a conocer por la entidad señala que el Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, "reitera que las entidades que integran el Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres son las únicas que emiten a la comunidad este tipo de alertas".
 
Afirma además que el Sistema Nacional de Detección y Alerta por Tsunami de Colombia expresa que las alertas y alarmas de Tsunami se generan a partir de la detección y evaluación de terremotos que por su localización y magnitud tienen capacidad para causarlo.
 
Según la Corporación Observatorio Sismológico del Suroccidente, OSSO, entidad encargada del Centro de Detección y Alerta por Tsunami, desde el terremoto de Chile del 27 de febrero no han ocurrido sismos o réplicas que puedan tener mismas características.
 
"El Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, hace un llamado a los periodistas y comunicadores sociales para que antes de emitir cualquier información relacionada con este tipo de alarmas o eventos naturales, se dirijan primero a las entidades que conforman el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres y confirmen la información".

 

Temblores en Valle y Santander
Dos movimientos telúricos asustaron ayer a parte de los habitantes del Valle del Cauca y Santander.
 
El primer temblor de tierra se registró a las 2:46 a.m. en el municipio de El Cairo, Valle del Cauca. El sismo tuvo una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter y una profundidad de 96 kilómetros.
 
El otro movimiento se registró en Los Santos, Santander, y se sintió en varias ciudades del oriente del país. Su magnitud fue de 5.25 grados y tuvo una profundidad de 150.2 kilómetros.
 
Los organismos de socorro no reportaron daños ni personas lesionadas por los temblores.
 

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
4
3 votos
  Prom: 4
 

El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.

Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.

Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.



 
Public