Artículo leido 573 veces.
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por catorce años al ex alcalde de Marsella, Carlos Alberto Hernández Nieto, por irregularidades consistentes en el fraccionamiento de contratos.
De acuerdo con la investigación, en su condición de Alcalde durante el periodo 2004-2007, celebró seis contratos con diferentes personas para la ejecución de determinadas actividades tendientes a la efectiva construcción de vías en los barrios de la ciudad.
La Procuraduría Provincial de Pereira consideró que Hernández Nieto los días 29, 30 y 31 de diciembre de 2006, firmó seis contratos estatales bajo la modalidad de contratación directa de mínima cuantía para el desarrollo de levantamiento topográfico, excavaciones, seriado, nivelación, compactación de afirmado y construcción de sumideros, actividades contratadas de manera independiente, pero destinadas a una misma finalidad.
Consideró que incurrió en falta disciplinaria “al haber inobservado el principio de transparencia en la actividad contractual a su cargo, al celebrar varios contratos deshaciendo la unidad natural del objeto contractual, hechos debidamente probados en el decurso de la acción disciplinaria”.
El órgano de control calificó la falta del ex Alcalde como gravísima cometida a título de dolo. Contra la decisión de primera instancia procede el recurso de apelación ante la Procuraduría Regional de Risaralda.
Otras noticias
Asumió la Secretaria de Infraestructura
Activan Comités de Derechos Humanos
Habrá proyectos para los Afrorrisaraldenses
|
UVR:
$199,0919
Dolar (C):
$1.795,26
Dolar (V):
$1.795,85
Café
US$2,1560
DTF
5,13%
TCC
3,29%
DOLAR CANADA
$1.799,32
EURO
$2.364,73
|

09:59