Date
Viernes, Julio 31 - 2015 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
RISARALDA

Artículo leido 12124 veces.

Ahora en Risaralda se pueden apostillar los documentos notariales
Publicado 26/07/2010

Sin cita previa y sin ningún tipo de intermediario, en la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Risaralda ya se pueden apostillar los diferentes documentos notariales, trámite que anteriormente se realizaba sólo en Bogotá ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Secretario de Gobierno de Risaralda, Germán Darío Saldarriaga Arroyave (en la foto), expresó que las gestiones realizadas por la Administración Seccional ante dicho despacho ministerial y el balance positivo del servicio prestado, que a la fecha lleva expedidas 1.142 apostillas, permitieron que Risaralda se convirtiera en uno de los primeros departamentos autorizados para apostillar los documentos de carácter civil expedidos por los notarios de Pereira, Guática, Mistrató, Pueblo Rico, Santuario, Santa Rosa de Cabal, La Virginia y Belén de Umbría.

“El certificado de residencia y los documentos notariales figuran entre los servicios más solicitados en la región para la expedición de la apostilla, por esta razón, el Ministerio de Relaciones Exteriores accedió a descentralizar el trámite, con el fin de brindar mayor comodidad a los ciudadanos”, destaco el Secretario de Gobierno.

 La apostilla es una certificación mediante la cual el Gobierno Nacional avala la autenticidad de la firma y el título con que ha actuado el funcionario colombiano que suscribe el documento expedido en Colombia y que ha de surtir efectos legales en el exterior, ante un país que haga parte de la Convención de La Haya sobre Abolición del Requisito de Legalización para Documentos Públicos Extranjeros.

¿Dónde saca la apostilla?
En la oficina de Pasaportes de la Gobernación de Risaralda, Parque Olaya Herrera Calle 19 No 13-17

¿Dónde acceder a información?

En los teléfonos 3358860 / 3358871

¿Cuáles son los horarios de Atención?
De Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

¿Cuál es el Costo unitario de apostilla?
$50.000 m/c. El pago se realiza dentro de la oficina en las cajas del Banco de Occidente ubicado en el primer piso de la Gobernación.

¿Cómo me atienden?
Sin cita previa y sin ningún tipo de intermediarios

¿Dónde me dan más información?
En la página Web: www.risaralda.gov.co o escribiendo a los correos electrónicos: pasaportes@risaralda.gov.co, gobierno@risaralda.gov.co

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
5
2 votos
  Prom: 5
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1
Public