Date
Viernes, Noviembre 28 - 2014 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
RISARALDA

Artículo leido 4579 veces.

A partir de agosto habrá nuevo pasaporte
Publicado 16/06/2010

Desde el próximo 15 de julio en Bogotá y el 5 de agosto en el resto del país y los consulados, el Ministerio de Relaciones Exteriores iniciará la expedición del nuevo pasaporte de lectura mecánica.

Este tipo de documento, que es usado en 173 de los 198 países del mundo, tendrá un código de barras que podrá ser sometido a lectura mecánica, cuyo proceso de expedición en Colombia será de ocho días hábiles y 15 días hábiles en el exterior, documento que contará con los más altos estándares de seguridad.

Para el próximo miércoles 23 de junio se espera la visita en Pereira de los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, encargados de efectuar el respectivo proceso de socialización del nuevo pasaporte.

No a tramitadores
De otro lado, el Secretario de Gobierno (e) Andrés Felipe Zuluaga Montoya, instó a los ciudadanos a no utilizar ningún tipo de intermediarios para adquirir su pasaporte.

Zuluaga Montoya explicó que la División de Pasaportes de la Gobernación de Risaralda está atendiendo sin ningún tipo de ficha o turno previo a todos los interesados en adquirir el documento.

“En días pasados ante la disminución de libretas por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, nos vimos obligados a utilizar fichas de atención, situación que fue aprovechada por inescrupulosos tramitadores”, explicó el funcionario, a tiempo que indicó que “hoy los inconvenientes de falta de libretas de pasaportes se ha solucionado y la atención ha vuelto a la normalidad”.

Manifestó que al 15 de junio del presente año en Risaralda se han expedido 10.094 pasaportes y 968 apostillas.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
3.71429
7 votos
  Prom: 3.7
 

El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.

Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.

Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.



 
1
1
Public