Date
Martes, Diciembre 11 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Testeo de la Modal Window |
PUNTO FINAL

Artículo leido 5293 veces.

Una pereirana se une al equipo de CNN en Español
Publicado 04/09/2018

 A partir del lunes 17 de septiembre se vinculará a Café CNN, uno de los espacios más reconocidos y seguidos de CNN en Español, la periodista y presentadora pereirana Jennifer Montoya, quien tiene una rica experiencia en medios locales y en el mercado hispano de Estados Unidos.


Recientemente fue presentadora del noticiero Primera Edición y de los segmentos informativos Buenos Días Familia de Estrella TV en Los Ángeles. Antes de su llegada a ese mercado, Jennifer contaba con más de 10 años de experiencia periodística en Colombia, donde fue presentadora de Noticias Caracol.  Con Jennifer Montoya, egresada de la Universidad Católica de Pereira, hablamos sobre su trayectoria y sus nuevos retos periodísticos.

 
Hablemos, en primer lugar, de qué es Café CNN
Café CNN es un noticiero que se emite en las mañanas por CNN en español, a partir de las 5:00 de la mañana (hora de Colombia), somos el primer show de CNN en donde tenemos toda la información que la gente necesita cuando se despierta. Estamos ahí con Alejandra Oraa y la idea es contarles a los televidentes toda la información que necesitan saber, explicarles qué está pasando, interactuamos con nuestros periodistas y compañeros en distintas partes del mundo, en Londres, Nueva York, Jerusalem o Argentina, en donde esté pasando algo ahí tenemos a nuestros periodistas y también interactuamos con nuestros entrevistados que conocen de los temas que estamos abordando para que la gente pueda comprender lo que está pasando. 
 
¿Cuál va a ser su papel allí?
Periodista y presentadora. Ahí vamos a estar en esa dinámica. El programa se emite todos los días de 5:00 a 9:00 de la mañana en el horario de Colombia.
 
¿Cuándo y cómo se vinculó a CNN?
Comenzó unos tres o cuatro meses atrás. Yo estaba vinculadaa una empresa en California llamada “Estrella TV” y algún día alguien de la compañía me contactó por mis redes sociales y me expresó el interés que tenía en mí. Ahí comenzó el proceso, después tuvimos varias entrevistas con distintas partes de la empresa y se dio la vinculación. Acá estamos.
 
¿Cómo fue su experiencia en Caracol Televisión en Colombia?
En Caracol TV estuve cuatro años. Empecé a trabajar bajo a dirección de Luis Carlos Vélez cuando regresé de realizar una maestría en Madrid (España) y era como reengancharme en el mercado colombiano. Me contrataron para cubrir las fuentes de la capital, lo que estuve haciendo durante dos años, madrugando con los colombianos para contarles todo lo que pasaba en los distintos sitios de Bogotá y de Soacha. Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora, tuve muy buenos maestros, se aprende de todo en las calles, madrugando e interactuando con la gente.
 
 
Es impresionante lo que se aprende. Luego con la llegada de Juan Roberto Vargas comencé a presentar noticias, luego de un casting, en principio estuve haciendo Ultima Edición y tres días después me pasaron a hacer también Noticieros de Fin de Semana. De miércoles a viernes estaba en Última Edición trasnochando con los colombianos y el fin de semana los acompañábamos en todas las ediciones.
 
¿Esta fue su primera experiencia periodística en medios?
No, yo había estado casi cuatro años en Cable Noticias en donde tuve muchas responsabilidades, yo era la editora internacional, hacía y presentaba el noticiero internacional y teníamos un programa llamado Análisis Mundial que era de debate y de análisis de asuntos internacionales, sobre todo de tipo social y económico. Y antes de eso estuve en el set de RCN TV haciendo las prácticas cuando salí de la universidad. En total llevo como once años trabajando en los medios.
 
En esta entrevista hemos venido de adelante hacia atrás. Hablemos entonces de su formación académica...
Estudié Comunicación Social Periodismo en la Universidad Católica de Pereira, que en ese entonces se llamaba Universidad Católica Popular de Risaralda, y siempre estuve muy interesada en periodismo con énfasis en lo audivisual. Cuando me fui a Bogotá estuve dos años y me gané una beca para estudiar en España en donde cursé Análisis Político en la Universidad Complutense de Madrid e hice otro máster en Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial.
 
¿De esa época en la universidad, qué compañeros recuerda?
No, pues a un montón, de hecho con muchos de ellos me hablo todavía. Pero recuerdo a Miguel Quintero, que creo que está dictando clases en la Universidad y súper vinculado con ella, Juan Pablo Gaviria que se vino para Bogotá y coincidimos un tiempo en Caracol y Cable Noticias, Dorita Marín, Daniel Alzate y mucho más.
 
¿Y de los profesores?
De los docentes me acuerdo de Inés Emilia, Wilmar Vera, Edison Marulanda, imagínate todos los profesores y compañeros. No recuerdo exactamente el año de graduación, no me pregunte por fechas que soy muy despistada.
 
¿Buena o mala alumna? ¿Más bien nerd?
Yo era buena estudiante. Yo soy juiciosa, como decimos en Colombia, pero nerd no, aunque me imagino que algunos compañeros me verían como nerd. Pero nunca me consideré eso, pero mi pasión por el periodismo siempre me llevó a cumplir con mis responsabilidades, soy una persona muy responsble y sabía que lo que estaba adquiriendo en la universdidad iba a ser una herramienta para mi vida y también para hablarle a la comunidad. Entonces me tomaba muy en serio lo que aprendía. Pero me gustaba bailar, participaba en las competencias de baile, así que no me encasillaría en nerd, pero eso ya es el análisis de cada persona.
 
¿Qué siente ahora que inicia este nuevo reto personal y profesional?
Estoy muy, muy contenta, no lo puedo ocultar. Estoy muy agradecida con la vida y como se ha compartado conmigo, así como muy honrada que una cadena como CNN hubiera puesto sus ojos en mí y esté apostando en este momento por mí. Y también con una gran sensación de responsabilidad, porque siempre he asumido mis retos con mucha responsabilidad, pero digamos que ahora son más los ojos viéndome. Entonces acá estamos para asumir esos retos con toda la entereza que nos caracteriza a todos los pereiranos.
 
¿Habrá en Café CNN más espacio para la información del país y la región?
Donde esté la noticia estará CNN, si hay una historia para contar seguramente vamos a estar allí, siempre que sea interesante para el resto de ciudades en Colombia y para el resto de los países a los que llegamos. Seguramente que hay muchas historias bonitas e interesantes en el Eje Cafetero.
 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

07:35