Date
Miércoles, Octubre 17 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Testeo de la Modal Window |
PUNTO FINAL

Artículo leido 933 veces.

Convención de egresados de la UTP, este fin de semana. Paula Villa
Publicado 12/10/2018

Con una serie de actividades académicas, artísticas, culturales y de integración, la Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira realizará este fin de semana su vigésima convención anual nacional. La Asociación, que cumple 50 años de creada, cuenta actualmente con 2000 afiliados de un total de 14.000 egresados de la UTP que en la actualidad alcanza los 18.400 estudiantes en sus programas tanto de pregrado como de postgrado. Así mismo, hace poco se hizo la entrega del diploma número 40.000 a Wilson Guillermo Valenzuela Idárraga de un programa de maestría, indicó Paula Andrea Villa, presidenta de la Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira.

 

¿En sus 50 años, cómo está conformada la asociacion de egresados?

En este momento tenemos alrededor de 2000 egresados asociados activos y trabajamos todo el proceso de gestión de egresados en donde contactamos a 14.000 graduados que están impactados por la política de la Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira.
 
 
 
¿Qué actividades se cumplirán este fin de semana en la XX Convención Nacional?
Estamos en la gran celebración de los 50 años de la Asociación de Egresados UTP y tenemos un evento conmemorativo que se realizará este fin de semana, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de octubre, con actividades lúdicas, recreativas y sociales, así como una importante jornada académica.
 
 
 
¿Qué hay programado para este viernes?
La conferencia inicial estará a cargo de Juan Diego Gómez, quien va a ser proclamado como el Egresado Distinguido del Año. Es un graduado de Ingeniería de Sistemas que estudió doctorados y postdoctorados por fuera del país, trabaja en temas de neurociencia, ha sido reconocido por el Congreso de la República, le otorgaron la visa como Ciudadano Honorable en Estados Unidos y trabaja con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Es un experto en temas de parkinson y va a hablar de cómo generar conexiones cerebrales para crear capacidades de innovación y de liderazgo. La conferencia será en horas de la mañana de este viernes y tratará sobre innovación.
 
 
 
¿Cómo se completa la agenda de esta primera jornada?
En la tarde tenemos al Comisionado de las TIC, Carlos Lugo, quien brindará una conferencia sobre La Cuarta Revolución Tecnológica. A las 4:00 de la tarde estará la historiadora Diana Uribe, que tendrá a su cargo una de las conferencias que más ha tenido éxito en la convocatoria de egresados. Ella hablará sobre el tema de la Contracultura. Y en la noche será la fiesta de gala en el Hotel Sonesta donde se hará la entrega de la Mención de Honor al Egresado Distinguido Juan Diego Gómez y se van a resaltar otros tres egresados: Juan Guillermo Ángel, Giovanny Orozco y Luis Alfonso Guerrero Remolina. Además se va a realizar el brindis de cumpleaños, se tendrá una cena de gala con la Orquesta Sinfónica y un evento especial que es la fusión de la Orquesta Sinfónica con la Orquesta La 33. Y luego el concierto y la fiesta con la Orquesta La 33.
 
 
¿Y cuál es la agenda de la convención este sábado?
En las horas de la mañana se realizará El Desafío con Vanessa Posada, quien fue la ganadora de El Desafío, egresada de la universidad que nos está acompañando en ese proceso. Y en la tarde, la segunda conferencia de Juan Diego Gómez enfocada en liderazgo y en la noche el gran concierto con Jorge Celedón y la fiesta dentro de las instalaciones de la UTP.
 
 
 
¿Qué se tiene programado para el cierre el domingo?
En la mañana se realizarán actividades deportivas, en la tarde la asamblea general donde se elegirá la nueva junta directiva de la Asociación de Egresados, luego la presentación del stand up comedy de Camilo Cifuentes quien viene con un espectáculo renovado y un gran bingo bailable a las 8:00 de la noche cuyo premio mayor es una motocicleta donada por Suzuki. 
 
 
 
¿Y cuál es la agenda de los eventos paralelos a la convención?
En paralelo, desde el viernes hasta el domingo se realiza la Gran Feria Explora Risaralda cuyos grandes patrocinadores son la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira en donde los emprendedores mostrarán sus productos y servicios. Esta se realiza en el parqueadero principal de la Universidad. Tenemos allí proyectos innovadores que están presentando nuestros egresados y otros emprendedores de Risaralda, seleccionados a través de una convocatoria, así como algunos patrocinadores que están presentando sus productos y servicios. En esta feria tenemos alrededor de 42 stand disponible. También en paralelo tenemos los días sábado y domingo el picnic. El del sábado es para egresados, para que se reencuentren con sus amigos, se tomen algo por la tarde con ambientación de música en vivo. El picnic del domingo es con mascotas en donde se va a premiar los mejores vestidos en medio de actividades familiares para que los egersados retornen a la universidad con sus parientes.
 
 
 
¿Porqué es importante estar vinculado a la Asociación de Egresados?
Hemos trabajando fuertemente para tener un portafolio de servicios y poductos para los egresados, con el enfoque de desarrollo integral. Tenemos cursos que le permiten a las personas actualizarse en ciertas temáticas que son transversales para su proceso en el campo laboral y a los que están recien egresando los apoyamos en la construcción de la hoja de vida. somos una entidad sin ámino de lucro que apoyamos al egresados una vez que está afuera en el campo laboral en diferentes dimensiones. Tenemos convenios con entidades en donde los egresdos gozan de descuentos, adicionalmente pueden disfrutar también de algunas conferencias que se realizan en forma gratuita y otras con un costo preferencial.
 
 
 
¿También se cuenta con el servicio de bolsa de empleo para sus asociados?
En el momento trabajamos con la Bolsa de Empleo del Sena, teníamos una bolsa propia pero por un tema de regulación empezamos con el Sena. En la Universidad manejamos todo el proceso de gestión de egresados y estamos trabajando con la UTP para constituir nuestra propia bolsa de empleo y tener una dinámica mucho más fuerte en empleabilidad.
 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

10:23