ArtÃculo leido 806 veces.

El senador Carlos Enrique Soto Jaramillo le solicitó a los prestadores del servicio de transporte público y a las autoridades respectivas como la Alcaldía de Pereira, el Área Metropolitana y Megabús, a que se comprometan con los habitantes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia a no incrementar más durante el presente año las respectivas tarifas.
Soto Jaramillo señaló que considera razonable las observaciones que frente a dicho tema han hecho los usuarios y por tal motivo es importante que se tenga en cuenta que sería muy perjudicial para el bolsillo de la ciudadanía si se llegase a presentar en este 2012 un nuevo aumento en el costo de los pasajes.
“Es importante que exista un equilibrio tarifario para que los transportadores no se afecten, porque no se trata de trabajar a pérdida, pero de igual manera que los usuarios no tengan que afrontar un incremento mayor al que legalmente les correspondería”, afirmó y agregó que es fundamental que se pueda concretar cuanto antes la integración del transporte público en Pereira y el Área Metropolitana “de tal manera que podamos tener un sistema único de transporte, que cubra todo el territorio con gran eficiencia, calidad y bajos costos para los usuarios”.
El senador aseveró que se debe trabajar permanentemente para que el sistema de transporte público en el país sea cada vez más eficiente y al alcance de toda la población.
El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.
Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.
Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.
Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.
Otras noticias
Propuesta de emergencia para municipios de Risaralda
Diputado exige claridad a dirigentes del Depor
Plan tendrá Ambiente Sustentable
|
UVR:
$202,3934
Dolar (C):
$1.814,01
Dolar (V):
$1.814,91
Café
US$1,7770
DTF
5,51%
TCC
3,54%
DOLAR CANADA
$1.782,19
EURO
$2.307,99
|

09:35