Date
Viernes, Noviembre 24 - 2017 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
POLÍTICA

Artículo leido 2242 veces.

Fajardo triunfa en sondeo
Publicado 03/03/2009

El ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama, triunfó en el sondeo de opinión realizado el pasado fin de semana por esta casa editorial a través de su página web (www.eldiario.com.co), en relación con las preferencias electorales de cara a la elecciones presidenciales de mayo de 2010.


En el sondeo participaron 564 personas, de las cuales, ante la pregunta, ¿Por cuál de los siguientes precandidatos presidenciales votaría?, 234 lo hicieron por Sergio Fajardo Valderrama.


Los que votaron por el ex alcalde de Medellín, representan el 41,48 por ciento de los que participaron del sondeo de opinión.


En los resultados, el segundo lugar lo ocupó el precandidato del Partido Conservador y ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien contó con 123 votos, que representan el 21,80 por ciento de los participantes.


En el tercer lugar se ubicó el ex senador pereirano y ex precandidato presidencial del Partido Liberal y ahora “militante” del uribismo, Rodrigo Rivera Salazar, quien alcanzó 122 votos, que representan el 21,63 por ciento.


En el cuarto y último lugar de los consultados se ubicó el precandidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, quien estuvo de gira por Risaralda la semana pasada y obtuvo 84 votos, que representan el 14,89 por ciento de los que votaron en el sondeo.


Sin embargo, entre los comentarios realizados por los visitantes a la página web, se destaca el hecho de que hay quienes solicitaron que se tuvieran en cuenta otras opciones, especialmente de la izquierda colombiana representada en el Polo Democrático Alternativo.


Hay quienes también insistieron en que votarán nuevamente por el actual presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aunque hay que tener en cuenta que hoy, desde el punto de vista constitucional y legal, no está habilitado para participar del proceso electoral, aunque el tema dependerá de la reforma que está en curso a través del proyecto de referendo reeleccionista.


De otro lado, hay quienes también reclaman la presencia en el escenario político de la hoy embajadora de Colombia en Londres, Noemí Sanín Posada.


Y aunque algunos no destacan las cualidades de Fajardo Valderrama, lo consideran el “menos malo”, mientras que un buen número de visitantes se dedicó a cuestionar la denominada “voltereta” del pereirano Rodrigo Rivera al pasar del liberalismo oficialista al uribismo.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
12
12