Date
Martes, Noviembre 13 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
POLÍTICA

Artículo leido 1797 veces.

Emberá Wera, ejemplo para el resto del mundo
Publicado 26/04/2012

Mujeres líderes Emberá Chamí aseguraron que el proyecto para erradicar la ablación, ha tenido resultados positivos.

 

“En este momento el programa Emberá Wera nos dio viabilidad como mujer, ahora sí tenemos conocimiento para fortalecer a la comunidad, a las mujeres, y niñas jovencitas, ahora tienen su plena libertad de estudiar”, dijo Luz Elena Nengarabe, consejera mayor del área de Mujer, género de familia entre la población indígena de Risaralda.

 

Este y otros pronunciamientos de otras líderes, se escucharon en el Segundo  Foro Iberoamericano sobre la ablación genital femenina en Risaralda, donde además se hizo visible una denuncia de mutilación de clítoris en el municipio de Marsella.

 

Así se cumplió con la convocatoria del evento organizado por la directora del MIRA en Risaralda, Martha Cecilia Alzate, para que acudieran diferentes organizaciones locales, nacionales e internacionales, a participar de una mesa interinstitucional para darle continuidad a la segunda etapa del programa Emberá Wera.

 

De otro el Gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero, se comprometió en darle todo el apoyo gubernamental al proceso.

 

En el evento, también se hizo presente Esmeralda Ruiz, asesora en Género y Derecho del fondo de población de Naciones Unidas. “Yo creo que es importante el que los Emberá de Risaralda hayan asumido el proceso y que tengan estos logros, hoy es ejemplar para el mundo entero, la idea es que tanto las autoridades los rodeen y acompañen política, financiera y técnicamente para que se consolide este proceso”, señaló.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
5
1 votos
  Prom: 5
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.