Date
Martes, Noviembre 13 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
POLÍTICA

Artículo leido 1465 veces.

Ablación en Risaralda será tratado en la Asamblea
Publicado 25/04/2012

Con el propósito de darle continuidad a la erradicación de la ablación genital femenina en la comunidad Embera Chamí, se llevará a cabo hoy el Segundo Foro Iberoamericano sobre la ablación en Risaralda.

Este tiene como objetivo tomar conciencia sobre la vulneración a los derechos humanos a las niñas de esta comunidad indígena, darle continuidad al proceso logrado por el movimiento MIRA y conocer los alcances logrados con el proyecto Embera Wera liderado por Unfpa, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el  Consejo Regional Indígena (CRI) en los municipios de Pueblo Rico y Mistrató. El foro se llevará a cabo a partir de las 2:00 p. m. en el recinto de la Asamblea de Risaralda.

La Ablación genital femenina (mutilación del clítoris), es una práctica milenaria que se realiza a las niñas de comunidades indígenas,   en Risaralda estos casos se han presentado en la comunidad Embera Chami.

En el 2008 la Ex Diputada Martha Cecilia Alzate en representación del Movimiento MIRA, realizó el Primer Foro Iberoamericano sobre la Ablación, en el que se logró evidenciar la realización de esta practica a las niñas de la comunidad Embera en Risaralda.

“Con este evento buscar un compromiso permanente de la ONU, el CRI, la Administración Departamental y las Administraciones Locales, para trabajar  por el bienestar de las mujeres de la Comunidad Embera”, señalo Martha Cecilia Alzate Directora de MIRA en Risaralda.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
5
1 votos
  Prom: 5
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.