Date
Miércoles, Abril 25 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Testeo de la Modal Window |
POLÍTICA

Artículo leido 1489 veces.

Luis Fernando Arango vuelve a la escena política
Publicado 13/01/2018

 El ex candidato a la Alcaldía de Dosquebradas y hoy aspirante a la Cámara de Representantes por el partido político Centro Democrático, Luis Fernando Arango, dio a conocer a este medio cuales son sus propuestas y las iniciativas por las que trabajara desde el Congreso de la República para mejorar la calidad de vida de todos los risaraldenses. 

 
¿Cual es la propuesta para lograr llegar a la Cámara de Representantes en las próximas elecciones?
Para iniciar siento que en Risaralda  hace falta gerenciamiento, hace falta coherencia en el tema de políticas públicas que lleven a solucionar la situación económica, no solo del departamento si no solo de la nación. El país está más que sobrediagnosticado y sabemos en donde se generan esas problemáticas: en el sector salud, en educación, en infraestructura y malla vial. Siento que lo que hace falta es una buena administración de los recursos. 
Yo he venido preparandome académicamente para esta situación y capitalizando una experiencia muy importante en el sector privado para trabajar desde la Cámara de Representantes por los intereses de los risaraldenses. 
 
¿Como trabaría desde el congreso para mejorar la salud? 
La salud ha sido un tema que han escogido todos los candidatos como parte de su proyecto político y no hay una propuesta que se separe de la preocupación que genera la situación del sistema de salud en el país. No hay duda que se debe hacer una reforma estructural de lo que esta pasando con este sistema actualmente en el país, regular el manejo de los recursos por parte de las EPS, no se deben tener tantas entidades al servicio de la salud de los colombianos. A mi modo de ver lo más idóneo sería tener una, máximo dos EPS, encargadas de manera eficiente los dineros destinados a la salud y no solo los que da el Gobierno Nacional, si no los que aportan los empresarios. 
 
¿Que hay por hacer en infraestructura?
Después de hacer un recorrido por varios municipios de departamento, me encuentro con serias falencias. Realmente  Risaralda es escaso en infraestructura de conexión y malla vial.  El municipio de Dosquebradas carece de malla vial para atender a la población que hace parte de esta localidad, es una ciudad que está en proceso de desarrollo, que sigue creciendo y no hay vías para atender las necesidades de movilidad de todos los habitantes. Eso en cuanto a nivel ciudad; pero en la conectividad del departamento con otras ciudades del país encontramos serias dificultades y esto también de alguna manera frena el desarrollo de la región, en cuanto al comercio de productos y en cuanto al turismo; por esto hay que apostar a una infraestructura de la malla vial contundente. 
 
¿Qué propone en educación?
El gobierno siempre le ha apostado a la educación del pueblo colombiano, particularmente los jóvenes. Pero nos encontramos con que muchos adolescentes hoy terminan sus estudios en el colegio y no cuentan con la oportunidad de darle continuidad a su educación en una universidad, por la falta de oportunidades económicas que hoy afecta a la gran mayoría de las familias colombianas. Por ello le estamos apostando a que la jornada única se consolide definitivamente en los colegios de la región y a que el sistema de educación cuente con los recursos necesarios para poder atender de manera satisfactoria el nivel de necesidad que tiene este esquema de educación. Hasta el momento no se cuenta con los recursos para que funcione de la manera que lo requiere. También hay que apostarle a que los jóvenes puedan terminar su bachillerato junto con una carrera técnica que los lleve de una forma más rápida a vincularse al sector productivo y que ellos mismos se ayuden a hacer parte del sistema educativo a nivel superior.
 
¿Por qué votar por el Centro Democrático?
Precisamente ahí está el reto de muchos de los colombianos es salir a romper con el esquemas y los estigma que se han creado al rededor de este partido político. No podemos pensar en que ahí que salir a pegarnos de un mal ambiente de malos comentarios y darles importancia. Yo creo que hoy el pueblo colombiano esta esperando que se de una renovación política, no solo del departamento si no del país. Debemos alejarnos de esos cuentos de pasillos, de rajar, de criticar y de hablar mal del resto del mundo, tenemos que salir a proponer y escuchar aquellos que apoyan, como yo que me estoy colocando en tela de juicio, a que me cuestionen y dar la cara por los políticos que han hecho que este ejercicio sea rechazado por algunos risaraldenses y ese es el reto nuestro, salir y promover nuevos ideales que cumplan las expectativas de la ciudadanía. Desde el partido se defienden cinco pilares fundamentales como son: la austeridad en el gasto, la confianza inversionista, la cohesión social, el dialogo permanente con las comunidades y uno que yo me aferro mucho y como empresario he decidido respaldar el Centro Democrático y es el respeto por la inversión privada un país que no tenga inversión privada es un país que esta llamado al fracaso. 
 
¿Que piensa sobre el apoyo a candidatos de otras regiones?
Nosotros tenemos que ser sensatos con el departamento, tenemos que ser respetuosos con la militancia de los partidos y con el respaldo de los risaraldenses. Risaralda debe votar por candidatos de su región, particularmente el Centro Democrático tiene claro esa posición. No obstante hay algunos amigos del partido que han decidido apoyar a los candidatos de otras regiones y es una decisión que les respetamos, pero en lo que a mi respecta estoy convencido de la importancia de respaldar a los aspirantes que hoy tenemos representando el departamento. 
 
¿A quién esta respaldando?
De manera concreta estoy brindando mi apoyo a Alejandro Corrales, nuestro único candidato al Senado y con él nos la estamos jugando. Estamos convencidos que hay que respaldar esa iniciativa de apoyar candidatos propios de la región puesto que para Risaralda es mucho mejor contar con un vocero propio en el Congreso de la República, que pueda gestionar recursos y defender los intereses del departamento, sin demeritar otros candidatos de otras regiones. 
 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
1
5 votos
  Prom: 1
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public

Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

01:46