Date
Miércoles, Septiembre 19 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
POLÍTICA

Artículo leido 5186 veces.

Alcaldía de Dosquebradas, a media marcha sin Muñoz
Publicado 12/09/2018



Aunque desde la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Dosquebradas señalaron que  “los servicios y procesos continúan con normalidad” y están a la espera del debido procedimiento por parte de las autoridades en el caso del alcalde Fernando Muñoz, para el municipio no ha sido designado un encargado hasta que terminen las audiencias.

El Concejo de Dosquebradas se quedó sin sesiones extras para estudiar y aprobar proyectos importantes, un funcionario de la Secretaría de Gobierno está a la espera de que le acepten su renuncia para poder ocupar la curul en el Concejo dejada por Libardo Montoya y otras situaciones tienen preocupados a diversos actores en el municipio.

No hay encargado

El gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar dijo que no se puede adelantar a los acontecimientos y señaló que espera una decisión de la justicia sobre el caso del alcalde para saber cómo actuar. 

“En caso de quedar ejecutoriada la orden de detención me oficiarán para que designe un alcalde encargado, estoy revisando hojas de vida para que cuando esto suceda tomar una decisión”, dijo Salazar.

El mandatario también había dicho la semana pasada que el Secretario de Gobierno fungía como alcalde encargado; sin embargo el propio funcionario encargado de esta cartera, Alfredo Castañeda, le dijo a El Diario que él continúa con sus funciones normales en Gobierno.

“Yo no estoy como alcalde encargado, acá los secretarios estamos con los despachos y haciendo que la administración siga su marcha, pero en caso de que el alcalde Fernando Muñoz deba firmar algún documento, él lo puede firmar, se le lleva a dónde esté y se les muestra a la Fiscalía cuál es el documento que se requiere firmar y lo hace”, dijo Castañeda. 

Y sobre la renuncia del contratista Jesús Carmona, quien está a la espera de que le sea firmada su carta para llevarla al Concejo y poder asumir la curul dejada por Libardo Montoya, el Secretario de Gobierno dijo que Carmona debió radicar la carta en la oficina de Recursos Humanos. 

“Allá tienen abogados y mirarán la forma de aceptarle la renuncia en estos momentos o de no ser posible le emitirán algún documento para que él lo pueda presentar ante el Concejo y le den unos días para posesionarse”, dijo Castañeda.

Voces del Concejo

El concejal Duván Murillo dijo que lamenta lo sucedido con el mandatario y espera que las cosas se resuelvan pronto porque finalmente el más afectado es el municipio. “Hoy no tenemos alcalde, necesitamos un alcalde encargado o que en su defecto el Gobernador tome posturas frente al tema, hoy no hay quién tome las riendas del municipio”, dijo.

Por su parte, el concejal Carlos Alberto Velásquez sostiene que hay que ser muy cautelosos y no se puede especular. 

“La situación del alcalde es lamentable para él y para el municipio, eso genera una situación que tiene a media marcha la administración porque el doctor Muñoz todavía es alcalde, no le han definido su situación jurídica y mientras él sea el alcalde tendrá todavía en sus manos continuar con la tarea de gobierno que le entregó un mandato popular”, dijo el concejal Velásquez.

A la espera
La secretaria Jurídica del Departamento, Gloria Edith Fernández, indicó que Fernando Muñoz debió haber nombrado el mismo día de su detención un alcalde encargado para Dosquebradas. “Hasta que no le resuelvan la situación al Alcalde, el Gobernador no puede entrar a participar para designar un alcalde encargado”, dijo la funcionaria.

Más control
El concejal Duván Murillo expresó que la situación que hoy ocurre en Dosquebradas es una invitación a control político fuerte en las ordinarias de octubre y noviembre. “Nos obliga a ser más exigentes con cada uno de los secretarios de despacho y directores operativos porque circunstancias como las actuales no pueden volver a suceder en el municipio”, señaló.

 

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
3.8
5 votos
  Prom: 3.8
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
12
12


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public

Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

08:55