Date
Lunes, Diciembre 22 - 2014 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
POLÍTICA

Artículo leido 627 veces.

Listas las JAL en Dosquebradas
Publicado 13/08/2013

 

Los ciudadanos de la Serranía Alto del Nudo y la Serranía Las Marcadas, en Dosquebradas, Risaralda, eligieron  los nuevos miembros de las Juntas Administradoras Locales de estos corregimientos, en una jornada electoral que transcurrió en normalidad.

 

Con la instalación de tres estaciones biométricas, la Registraduría Nacional realizó la verificación del 100% de los ciudadanos que acudieron a las urnas durante la elección atípica.
 
 
Para estos comicios, en la Serranía Alto del Nudo (La Unión), la Registraduría instaló dos mesas de votación donde estaban habilitados para votar 1.105 ciudadanos.
 
 
Por su parte en la Serranía Las Marcadas, la Registraduría instaló cuatro mesas de votación y estaban habilitados 2.623 ciudadanos.
 
 
Luego de finalizar el escrutinio inmediato de esta elección, la Comisión Escrutadora declaró los nuevos miembros de las Juntas Administradoras Locales de la Serranía Alto del Nudo y la Serranía Las Marcada elegidos hoy domingo.
 
 
Elegidos
En la Serranía Alto del Nudo fueron elegidos por el Partido Conservador Colombiano Gloria Licet Restrepo Mejía, Fernando Sánchez Sánchez y José Oscar Giraldo Rendón.
 
 
Por el Partido Social de Unidad Nacional Luis Aníbal Vásquez Herrera e Ismanda Murillo de López y por el Partido Liberal Colombiano Jorge Eliécer Marín Henao.
 
 
En la Serranía Las Marcadas fueron elegidos por el Partido Conservador Colombiano Hugo Cadavid Morales, William González Palacio, Sebastián Martínez Álzate, John Jairo Blandón Arias y Lina Marcela Toro Bernal.
 
 
En las pasadas elecciones de octubre 30 de 2011 en el corregimiento Serranía Las Marcadas, resultaron elegidos tres miembros para la JAL, dos por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, Edilson Andrés Trejos Arcila y Jessica Alejandra Betancur Fernandez, y un miembro por el Partido Liberal Colombiano, Nibia Bedoya García, estas dos últimas nunca tomaron posesión del cargo, por lo que la JAL quedó compuesta por un solo miembro.
 
 
En cuanto a Serranía Alto del Nudo, solo resultó elegido un miembro por el Partido Liberal Colombiano, Eulises Pulido Escobar. Razón por la cual cumplió la elección de hoy con el fin de que sean ocupados los cargos y se garantice quórum durante las sesiones.
 
 
Para cada Junta Administradora Local, los ciudadanos podían elegir hasta 6 miembros, de la JAL ya que cada una está compuesta por siete miembros.
 
 
El quórum
De acuerdo con el Decreto 218 del 17 de junio de 2013, suscrito por el Alcalde del municipio de Dosquebradas, Jorge Diego Ramos Castaño, la elección de las Juntas Administradoras Locales obedece a que en las elecciones de autoridades locales que se realizaron del 30 de octubre de 2011, no quedaron elegidos la totalidad de Ediles que se requieren para conformar la Junta Administradora Local y hasta el momento solo se contaba con 1 edil en cada uno de los corregimientos, lo cual no permitía formar el quórum o mayoría suficiente para que pudieran funcionar dichas corporaciones.
 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.

Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.

Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.