Date
Miércoles, Noviembre 14 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
PERSONAJE

Artículo leido 3390 veces.

Juan David, a cambiar el mundo
Publicado 09/09/2018

El mundo está lleno de buenas ideas que han surgido con el propósito de transformar la sociedad y también de personas que aún no saben cómo hacerlas realidad. Juan David Aristizábal es uno de los jóvenes emprendedores más reconocidos de Colombia y en este libro “Todos podemos cambiar el mundo” (Grijalbo) revela las claves para construir un proyecto, atreverse a dar el primer paso y aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinda vivir en la era digital.


Juan David tiene 27 años (Pereira, 1989) es uno de los “30 líderes menores de 30” que están cambiando el mundo según la revista Forbes; es cofundador de Buena Nota y de Todos por la Educación, organizaciones dedicadas a influir en políticas públicas por medio del emprendimiento social, los medios de comunicación y el voluntariado.


Hijo de una artista plástica y un ingeniero de sistemas, cree firmemente en el poder de las ideas y en las pequeñas acciones diarias para cambiar el mundo. Fue galardonado en México con un premio MTV en reconocimiento a su labor social, nombrado por la revista Gerente como “uno de los 100 líderes de la sociedad colombiana” y elegido por la Cámara Junior Internacional como “uno de los 10 ejecutivos más sobresalientes de Colombia”. Es director de la escuela de Liderazgo del CESA, estudia una maestría en Relaciones Públicas y Periodismo en la Universidad de Columbia en Nueva York.


Se trata de un joven inquieto, curioso y creativo que plasma en estas páginas, con generosidad e ilusión, el fruto de su valiosa experiencia y su apreciable conocimiento.

¿Cambiar el mundo, para qué?
Para hacerlo un mundo donde todos quepamos. Un mundo donde existan oportunidades para todos. Un mundo donde todos podamos desarrollar nuestros talentos.  Ese es el mundo que yo quiero y estoy trabajando por hacerlo.

¿Cómo arriesgarnos y superar el miedo, para alcanzar las metas?
En el libro lo decimos : todo empieza por preguntarse qué talentos tengo y como esos talentos y habilidades pueden servir para mejorar el entorno.

¿Cuáles son las claves para dar el primer paso y transformar el mundo?
Descubrir muy bien qué problema se quiere resolver. Enamorarse de resolver un problema más allá de una solución.

¿Este libro es una guia, un mapa de ruta, una autobiografía, cómo debemos asumir su lectura?
Es un manual que responde como crear proyectos, iniciativas, emprendimientos que transformen el mundo.

Para hacer realidad los sueños hay que cambiar la mentalidad y asumir una actitud de querer hacer las cosas y hacerlo de manera decidida, como lo dice en su libro. ¿Cómo lo logró usted?
Son muchos factores y aún faltan muchos sueños por cumplir. La resumiría en 3: Fracasar e intentar, enamorarme por resolver problemas y armar tribus y equipos para ligar resultados.

¿Hay algo que todavía le resulte imposible? Lo digo porque su trayectoria es destacada y a tan corta edad suma logros que para otros resultan inalcanzables…
Muchos. Necesitamos crear alianzas globales y locales para acabar el desempleo juvenil.

¿Cómo asume las cosas cuando hay algo que no se concreta, que no resulta, qué reflexiones le genera?
Son fracasos de los que se puede aprender. Yo tengo una hoja de vida de fracasos que comparto en el libro. Para crear hay que arriesgarse y para eso es clave saber que d todo resultado se puede aprender.

¿Qué sueña para Colombia en aras de tener un mejor futuro para las nuevas generaciones?
Pleno empleo para los jóvenes y para eso necesitamos desarrollar los talentos y hacer una transformación productiva y tecnológica en América Latina.

¿La idea de recoger sus experiencias en este libro, de dónde llega, estaba esto entre sus objetivos de vida?
Laura Gómez, editora de Penguin Random House y Jorge Franco, escritor, me animaron a usar mis fracasos y logros para animar a otros a animar el mundo. Este libro es gracias a la fuerza que ellos hicieron.
 
Pereira es su casa, su ciudad de nacimiento, el lugar donde todo empezó y El Diario la ventana por donde se asomaron sus ideas. ¿Qué recuerda de ello?
Cada día. En el libro cuento cómo los profesores de La Salle y el Calasanz fueron claves para muchas cosas. Cuento cómo este periódico y las emisoras de la ciudad han sido aliadas de nuestras causas. Pereira es y siempre lo será mi lugar de inspiración.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
3.3
10 votos
  Prom: 3.3
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

03:02