Date
Martes, Noviembre 13 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
PERSONAJE

Artículo leido 19827 veces.

Danielle Arciniegas la pereirana que se tomó la televisión colombiana
Publicado 31/05/2015

Óscar Andrés Quintero A.
El Diario del Otún

Muchos son los hombres y mujeres que desde chicos se dejaron tentar y encantar por las magia de la 'cajita que hablaba', como algunos llamaban al televisor, ese objeto que por décadas ha servido como canal físico para entretener a varias generaciones.


Pero la verdadera atracción de muchos hacia la pantalla chica se dio porque allí encontraron a sus primeros amigos, aquellos que sin conocerlos les hablaban al oído, con quienes sonrieron y disfrutaron. Por este medio los colombianos se informaron sobre la realidad del país, de las cosas positivas y las no tanto que sucedieron en una de las cinco patrias libertadas por Bolívar, o por lo menos así lo expresó el cantautor bogotano Andrés Cepeda cuando escribió "se tomaron la embajada, se tomaron el palacio, yo lo vi en televisión".


A tal punto llegó la influencia de este medio de comunicación y sus producciones, que muchos y muchas quisieron seguir los pasos de aquellos que los entretenían a través de la pantalla, miles trataron de hacerlo, pero solo unos pocos lo han logrado y entre ellos se encuentra la pereirana Danielle Arciniegas, quien con  23 años recién cumplidos ya es una experimentada actriz a quien todas las noches, de lunes a viernes, se le puede observar en la serie Esmeraldas de Caracol Televisión en la que personifica a Verónica Guerrero, una joven rebelde, hija de Alejandro, el alcalde del pueblo, protagonizado por el también pereirano Luis Fernando Montoya, y de Reina, personaje realizado por Patricia Ercole.


Pero la rebeldía de Verónica contrasta con la ternura y la dulzura de Danielle, virtudes heredadas de sus padres de crianza, Germán Ossa, crítico de cine, y Margarita Martínez, a quienes ama con locura.


"Tuve la fortuna de criarme en la vida artística. Mi papá, un crítico de cine, periodista, artista, pintor, me enseñó a querer el Encuentro de Críticos de Cine de Pereira, del cual es el director. Mi casa es como un museo porque hay cuadros, libros, esculturas y películas por todas partes, entonces crecer en ese mundo  me influenció mucho".


Esta joven, quien realizó parte de la primaria y toda la secundaria en el colegio La Enseñanza, del cual fue Personera, desde muy chica se destacó por ser el alma de las fiestas en su familia y la creadora y protagonista de obras de teatro en el colegio, por tal razón dejó huella en dicha institución donde la recuerdan como la niña extrovertida y amante del voleibol, pues integró la selección de su colegio por varios años.


"La Enseñanza es mi segundo hogar, un colegio que amo, es lo máximo, allí aprendí valores y principios. Después de mis padres, esta institución me dejó mucho, no solo en lo académico sino en lo personal, el colegio me ha dado el 50 % de mi formación. Siempre que vengo a Pereira lo visito, saludo a las madres, estudiantes y a las profesoras".

Nació para la tv

Con tan solo cuatro años, y mientras muchas de sus amiguitas jugaban con muñecas, etapa normal, Danielle hacía sus primeras apariciones en la televisión colombiana, dando cuenta de su talento nato.


"Debuté muy pequeña en una serie que se llamó Los niños invisibles, que  fue dirigida por Lisandro Duque. Mandamos unas fotos y pasé el casting, los requisitos eran ser actor natural y ser niño. Entonces viajamos a Mariquita, Tolima, fue toda mi familia a acompañarme y hasta salieron en una escena en una iglesia. Para mí en ese entonces eso era un juego, fue una bonita experiencia y una bendición".


Su vida continuó muy ligada al arte, pero cómo no, si según ella, tiene el mejor ejemplo en la casa, no solo con su papá, sino con su abuela materna, Saturia, con quien se disfruta la vida gracias a su extrovertida forma de ser.
"Es cantante, actriz, una artista completa, donde vaya es un show, es el centro de atención en las reuniones porque cuando no cuenta una historia, ella canta, hace cualquier cosa. Mi abuela me dice que yo saqué lo artístico de ella".

Imparable
Cuando la hermana de Alejandro y Juliana culminaba sus estudios de primaria, tuvo la oportunidad de aparecer en el cine por segunda vez, en esa oportunidad en la película Los últimos malos días de Guillermino, realizada por Gloria Nancy Monsalve.


"El casting de la película fue una pregunta que me hicieron, recuerdo que me dijeron: ¿si a tu hermano le hacen algo malo, tu qué haces?, enseguida yo me puse furiosa y decía que cómo así que le iban a pegar a mi hermanito, que yo lo defendía, que era la hermana mayor; les gustó y quedé. Esta fue una experiencia maravillosa porque nos cuidaban, había personas pendientes de todos los actores, jugamos y nos hacían malabares, fue inolvidable".


Pero la actuación no solo le ha traído a esta estudiante de derecho prosperidad y reconocimiento laboral, el amor también tocó su puerta y aunque inicialmente no lo dejó entrar, este insistió y ahora habita no solo en su corazón, sino en su casa. Su colega Sebastián Vega, recordado por ser El Baby en A Mano Limpia, es quien le roba sus sueños.


"Lo conocí en una reunión en Bogotá, intercambiamos datos y empezamos, un mes de hablar por teléfono, otro mes chateando y viéndonos, y mi mamá toda asustada pensando que no era él sino otra persona. Ahora mi familia lo quiere mucho, es como si fuera un hijo, tiene una relación muy linda con mis papás. Con él llevo dos años y medio. El es lo máximo, vivimos juntos desde los 6 meses de relación, mis padres casi se mueren".


Esta linda pereirana, quien también estudió modelaje en una agencia de Pereira bajo la dirección de Alejandra Buitrago, una de sus mejores amigas, no ha parado de grabar, antes de estar en Esmeraldas hizo una serie denominada Cumbia Ninja de Fox y también pasó por Tu Voz Estéreo de Caracol Televisión.


Próximamente sus seguidores la podrán ver en Hilos de sangre azul del canal RCN y en los primeros días de junio viajará a Medellín donde hará parte del elenco de las  Hermanitas Calle del Canal Caracol.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
2.5
8 votos
  Prom: 2.5
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

02:02