Artículo leido 372 veces.
Gonzalo Gallo
El perdón auténtico tiene varios amigos inseparables: verdad, justicia y reparación.
El hecho es que ante un daño mayúsculo, es casi utópico pretender que alguien perdone sin esas conductas.
Los familiares de un ser asesinado sólo descansan cuando hay sinceridad y de algún modo se busca reparar el daño.
Puede ser con algo simbólico, pero esa reparación es necesaria y en la misma Biblia aparece en Exodo 22. Ley que aplica Zaqueo quien ha explotado a otros, y va más allá al dar a los pobres la mitad de sus bienes: Lucas 19.
Es una reparación adicional que facilita el perdón, muestra el arrepentimiento y, en parte, hace justicia.
La reparación puede hacerse ofreciendo algún tipo de servicio a los agraviados o a la comunidad. Muchos daños son irreparables, pero con verdad, justicia y reparación brillan lucecitas de perdón y esperanza.
www.gonzalogallo.com
El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.
Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.
Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.
Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.
Otras noticias
Universidad Libre: Educación de avanzada
Los tumores deliberados de la democracia colombiana
|
UVR:
$199,0919
Dolar (C):
$1.795,26
Dolar (V):
$1.795,85
Café
US$2,1560
DTF
5,13%
TCC
3,29%
DOLAR CANADA
$1.799,32
EURO
$2.364,73
|

09:31