Artículo leido 1315 veces.
Jaime Castaño Torres
“En política, es mejor ser historiador que profeta” decía uno de los maestros de ese arte, como lo fue Sir Winston Churchill. Pero atreviéndome a contravenir tal enseñanza, hoy debo confesarles a Ustedes mis sufridos y amables lectores, que estoy abismado con la torpeza de Santos al elegir como candidato a Vicepresidente suyo al señor Angelino Garzón, error que no vacilo en calificar de suicidio político.
Mi desconcierto proviene del hecho de que Santos habla de seguir con la Seguridad Democrática de Uribe ...y elige como su Vice a la persona que no dudó en enfrentar acremente al creador de la misma, pues cuando fue gobernador del Valle no dudó en clamar a los 4 vientos que era necesario e indispensable despejar Florida y Pradera para la guerrilla. Este contrasentido, no sé cómo lo pueda o pretenda explicar, pues demuestra que son agua y aceite, porque uno de los blasones que presenta Santos, es su combatividad contra la guerrilla, mientras el otro mostró su afinidad.
Sigue mi desconcierto, porque la negociación del TLC con Europa, siempre se atascó porque la OIT pedía que no se accediera a tal tratado por los problemas de los asesinatos de muchos años atrás de los dirigentes sindicales. Y el Embajador en tal organización, era hasta hoy el mismísimo señor Garzón, quien siempre combatía la política de Uribe diciendo que aquí se seguía asesinando a los sindicalistas, dejando entrever que el Estado tenía algo de responsabilidad.
Su paso por la Unión Patriótica, no es un baldón contra él, porque tenemos que respetar la opinión ajena... pero esa organización llegó a crear desestabilidad política del país, auncuando en un acto que nos debe avergonzar a todos, ese grupo fue eliminado físicamente de la faz de la tierra, pero que es preciso recordar, fue el semillero de los grupos de izquierda algunos de los cuales alimentan la violencia actual contra el Estado y sus inermes ciudadanos. Es decir, son como agua y aceite, pues siempre han representado posiciones antagónicas en el devenir de la historia reciente del país.
Por contrapartida, Fajardo se anotó un hit al designar como su Vice a Julio Londoño Paredes, quien es la persona que creo que más sabe de relaciones internacionales de nuestro país, que ha sido héroe de varias escaramuzas por San Andrés y Coquivacoa, y que seguramente será un alfil indestronable en el manejo de las relaciones exteriores con algunos malos vecinos que tenemos ...y aquí es la otra ventaja que le tomó a Santos, ...́pues mientras éste será garantía de enfrentamientos permanentes y peligrosos con los mismos, Londoño, estoy seguro sabrá capotear el temporal y llevar la nave de nuestra Soberanía a Puerto seguro. Bien por ellos y mal, pésimamente mal por Santos y su desafortunada fórmula que es una mezcla rara de acíbar y miel, que sólo sabor amargo y peligroso para la salud del país pueden generar.
Ahora corresponde es votar por Noemi en la consulta conservadora auncuando no lo seamos, para garantizar el hundimiento de ese barco de guerra, cuya guerra misma se libra dentro del propio barco ...por lo que no creo que pueda llegar puerto seguro, ́porque se autodestruirá en la travesía.
Qué lástima que los que presumen herederos de Uribe, sigan siendo tan torpes como sus asesores o ministros actuales, porque la historia deberá reconocerle a éste su gran esfuerzo por salvar el país de la hecatombe al borde de la cual nos encontrábamos cuando él asumió el timón. De contera, derrotando al torpe de Santos nos libramos de que de pronto ratifique al pésimo Ministro de Transporte que sigue empeñado en atentar contra nuestro Aeropuerto de Matecaña.
El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.
Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.
Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.
Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.
|
UVR:
$199,2804
Dolar (C):
$1.774,61
Dolar (V):
$1.775,32
Café
US$2,1600
DTF
4,95%
TCC
3,29%
DOLAR CANADA
$1.785,30
EURO
$2.361,05
|

03:34