Date
Jueves, Octubre 23 - 2014 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
LOCAL

Artículo leido 92491 veces.

¡Vea Pues! celebra un año informando
Publicado 12/06/2009

Tras cumplir un año de labores informativas, el periódico ¡Vea Pues! ha crecido tanto que “le tocó cambiar de pinta”, como dice su eslogan. A partir de hoy la publicación presenta una nueva diagramación que hace más ágil y sencilla su lectura, y con este paso que confirma su compromiso con Risaralda, el equipo de trabajo fortalece su compromiso para llegar cada día con un producto renovado a los estratos populares.

En este medio de difusión  los lectores no sólo han podido informarse de los acontecimientos judiciales, también han penetrado en las dificultades barriales para conocer la ciudad que otros ocultan.

Luego de cumplir un año de circulación, hoy el periódico ¡Vea Pues!, de Pereira, cambia su imagen para continuar ofreciéndole a sus lectores un espacio más amplio de comunicación y difusión de sus actividades, sus carencias, sus logros, sus quejas y su realidad.

Entendiendo que cada día es diferente, ¡Vea Pues! pretende marcar desde hoy esa particularidad entre los demás medios de comunicación, y para ello su cara fresca, su redacción amena y sencilla, su diseño cuidadoso y el compromiso constante de su equipo de trabajo, se verán reflejados en un producto renovado y evolucionado que tiene como objetivo continuar posicionándose entre los estratos populares de la ciudad, aquellos que pocas veces tienen protagonismo noticioso en otros medios de comunicación.

Para ¡Vea Pues! la calidad, la seriedad y la objetividad de la información sin censura ni manipulación sesgada, siempre han sido la base de su elaboración, sin desechar cada detalle que pueda implicar el cambio de actitud o de emociones de sus lectores frente a cualquier hecho de actualidad.
 
Un año de logros

Mucho ha transcurrido en un año y día tras día este medio de información escrito, elaborado por la casa editorial de El Diario del Otún, ha dado a conocer las necesidades de aquellos risaraldenses que con sacrificio y esperanza poco a poco sobreviven entre las dificultades.
Además de ser un periódico de corte judicial o comúnmente denominado como amarillista, en el que diariamente la noticia es el lado crudo de la realidad, contado tal y como es, sin tapujos y sin prevenciones, ha sido vocero de las denuncias de la gente y vigilante de las autoridades y su manejo en la seguridad ciudadana, alertando no sólo cuando las cosas se salen de las manos sino prestándole un servicio a las familias, ya que por la publicación de un desaparecido o de una persona que ha fallecido y está sin identificar, sus allegados logran reconocerlos o dar con su paradero.

En este medio de difusión local los lectores no sólo han podido informarse de los acontecimientos judiciales del Departamento, también han penetrado en las entrañas de las dificultades barriales y veredales que sin duda revelan la necesidad de un mundo más solidario, en el que los problemas sean resueltos oportunamente gracias a la intermediación del periódico ¡Vea Pues! entre el pueblo y las instituciones.

Es allí donde la página “Le Cuento” ha sido el espacio propicio para la denuncia, los reclamos y la insatisfacción de la gente que se siente amenazada por cualquier tipo de problema.
Pero no todo ha quedado en la escueta denuncia, después de un año ¡Vea Pues! ha logrado, por nombrar varios  aportes, que las personas del barrio Tokio, Metropolitano de Cuba, Okarina, Modelo, Los Molinos, Villas del Lago y el Asilo de Ancianos Emanuel, entre otros, pudieran contar ahora con una vida más digna, gracias a las publicaciones del medio.
Cómo dejar a un lado a “Sandrita”, la niña de Tribunas que requería medicina y silla de ruedas y la obtuvo después de dar a conocer su historia aunque pocos meses después falleció, al igual que “Don Sabroso”, que ahora cuenta con ayudas y bienestar.

Responsabilidad social
Gracias al compromiso con la gente, actualmente este medio de comunicación y El Diario del Otún se han unido por primera vez para liderar una exitosa campaña denominada “Pedrito Quiere Vivir”, en la que los seres de buen corazón contribuyen con elementos o con aportes económicos en una cuenta de ahorros, para que Pedro Nel Gil, un niño pobre que padece de parálisis cerebral y desnutrición crónica, pueda salir adelante y vivir bajo óptimas condiciones.
En octubre del 2008, ¡Vea Pues! dio a conocer por primera vez su historia y a partir de ese momento pensó en la manera de devolverle a este niño las esperanzas de vivir.
 
¡Para todos los gustos!
Como el mejor complemento de la información local y pensando en usted, no podían faltar las noticias nacionales, internacionales y del eje cafetero, los deportes del mundo, los chismes de la farándula criolla, los pasatiempos (Tumba Pepas y Sudoku), los tips para una mejor vida en el hogar, el horóscopo, Doña Remedios y la receta del día, páginas cargadas de actualidad útil para los lectores.

“En la Juega”, la página deportiva del periódico, se ha convertido en el punto de encuentro de los campeonatos locales y de barrio y en un sitio de difusión de las actividades recreativas, lúdicas y deportivas de diferentes organizaciones del Departamento.

Por su parte, la crónica semanal resalta los valores, aptitudes y talentos de las personas que no dejan caer sus sueños ni frustran sus ilusiones aún cuando sus historias no son tan reconocidas pero se vuelven patrones de superación personal.

Adicionalmente en la página “Niña ¡Vea Pues!” se resalta la belleza de la mujer risaraldense con la publicación de aquellas jóvenes y niñas que quieren convertirse en modelos o que ya lo son y desean servir como ejemplo para los demás.

Y mientras unos se informan con todo el contenido del periódico, otros se divierten y hacen parte de manera gratuita de “Digan Güisky”, la página pensada para que los cumpleaños, los saludos y los buenos deseos sean expresados libremente enviando sus mensajes y las fotografías al correo electrónico comunidad@veapues.com o llevándolas a la cra. 8ª. #22-75 de Pereira.

Por todo esto, ¡Vea Pues! es hecho para los risaraldenses y a ustedes les pertenece este medio, el único capaz de hablar por sus necesidades, de pedir por sus dificultades, de denunciar y vigilar a las instituciones y autoridades y sobre todo de resaltar a la gente común y corriente que con la pasión por vivir, hacen que Risaralda, entre todas las amarguras y nostalgias, sea siempre más valiosa y amable.

Desde hoy, con la evolución en el diseño de ¡Vea Pues!, se ratifica la visión de quedarse en el corazón de los lectores y de seguir hablando por la comunidad con más y mejores espacios de difusión.  
 

 
Public
 
 
Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
3.31579
19 votos
  Prom: 3.3
 

El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.

Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.

Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.



 
Public



INDICADORES ECONÓMICOS
UVR:
$214,3234
Dolar (C):
$2049,36
Dolar (V):
$2050,43
Café
US$1,9110
DTF
4,23 %
TCC
3,29 %
DOLAR CANADA
$1828,46
EURO
$2596,19

Public

CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1


Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

04:22