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La tecnología entra al colegio
Publicado 25/04/2018

Los elementos tecnológicos pueden contribuir a mejorar la calidad educativa, bajo esa premisa Hoiyung Kim, un voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica por sus en inglés), desarrolló el programa informatización educativa.

 

Esta iniciativa consiste en poner en las aulas de clase, en este caso en la institución educativa Hans Drews Arango, un televisor con un computador portátil, con el propósito de hacer las clases más dinámicas y así salirse de la educación tradicional del pizarrón o tablero.

 

A través de estas herramientas tecnológicas se logra acceso a información más variada de cada asignatura que se ve en los colegios, y a otros métodos, aparte del tradicional, de transmisión de conocimientos. 

 

 

Clases más didácticas

Hoiyung Kim señaló sobre el programa que “escapamos de la clase de escritura en la pizarra, utilizando una computadora para adquirir información interesante y diversa. Estos elementos permiten presentar la clase de varias maneras, como cartas, música imágenes, video, etc. Gracias a esto cada hora de clase procederá de manera densa y se potenciará el poder educativo de la escuela”.

 

Hoy en día hay una controversia por los elementos tecnológicos en las aulas, especialmente lo que tiene que ver con los celulares porque muchos estudiantes se la pasan chateando, sin embargo elementos como los televisores y computadores, sí pueden tener éxito en la mejora educativa.

 

En entrevista con El Diario, Jang Bong Soon, director de Koica en Colombia, aseguró que “necesitamos incentivar el interés de estudiar en Colombia. En Corea cada aula de clase cuenta con equipos tecnológicos y esto ha contribuido a fortalecer la educación. Los docentes pueden utilizar estos elementos para proyectar sus contenidos de educación y así volver la clase más didáctica y así estimular a los estudiantes para que estudien”.

 

Este medio de comunicación asistió a una de las aulas que cuentan con estos equipos durante una clase, pudiendo comprobar que los estudiantes se concentran más que en una clase tradicional y a través de imágenes se les mostró información correspondiente a las montañas y otros temas geográficos.

 

Reacciones

Esneider Aranzazu

“Me parece muy bueno que pongan televisores y computadores para dar las clases, porque la verdad esto las hace más agradable y además podemos ver imágenes que en los libros son muy limitadas. También hay que decir que con estos elementos nos aburrimos menos que en las clases tradicionales”.

 

Melisa González 

 

“Hoy en día las tecnologías deben ser utilizadas para mejorar la calidad educativa y creo que este proyecto puede influir a que tengamos un mejor desempeño. En muchos colegios públicos vemos este tipo de elementos en las clases, pero es raro verlo en un plantel público y por eso estamos muy felices en el Hans Drews Arango”.

 
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