Date
Lunes, Noviembre 12 - 2018 Pereira - Colombia

Facebook Twitter Google Plus One
 
Style1
Testeo de la Modal Window |
LOCAL

Artículo leido 3272 veces.

Drogas consumen a la comuna Villavicencio
Publicado 12/07/2018

Esta situaciones afectan a los residentes de todas las edades, ni siquiera los estudiantes están exentos de ver como cada día hay mayor consumo en la comuna.

 

La problemática fue resaltada por líderes sociales, directivos docentes de las instituciones educativas que funcionan en la zona, en el Concejo Municipal, donde los corporados también pidieron más control.

 

Uno de los llamados de atención a las autoridades, es por la proliferación de bares, establecimientos que inclusive funcionan a pocos metros de los colegios, como es el caso de la institución educativa Francisco de Paula Santander.

 

Pero hay que señalar que la problemática del consumo de drogas no es nuevo en el sitio, ya que en la ‘puerta’ de la comuna estaba, tal vez, la olla de drogas más reconocida de Pereira, lo que se conoce como Los Puentes de la 9a. y 10a.

 

Los líderes comunitarios de la zona, que pidieron reserva de sus nombres por las posibles consecuencias que les podría traer este tipo de denuncias, afirman que la Policía Metropolitana de Pereira intervino la olla de narcomenudeo que había en el sitio, pero esto no frenó el consumo en la comuna, sino que hizo que muchos de ellos se trasladarán a las calles circunvecinas.

 

“Es común ver personas consumiendo a toda hora, prácticamente tenemos que llevar a nuestros hijos al colegio, en medio del humo de la marihuana y el basuco”, acotó una de las líderes del sector.

 

Varios concejales de la ciudad, reafirmaron esta situación y señalaron que la comuna Villavicencio es una bomba de tiempo, a causa de los problemas sociales que agobian a la comunidad.

 

La secretaria de Gobierno de Pereira, Adriana Vallejo de la Pava, manifestó que la comuna se han hecho varias reuniones con los líderes sociales, en los que se han tocado temas sensibles como el consumo de drogas.

 

La funcionaria señaló en el Concejo Municipal, que se han efectuado varias acciones para combatir este flagelo y afirmó que continuarán con el trabajo articulado, para erradicar esta problemática.

 

 

Otras problemáticas

Hay otros inconvenientes sociales que son visibles en la comuna Villavicencio, como son la abundancia de habitantes de calle, las basuras, inmovilidad vehicular, entre otros.

 

En el caso de los residuos sólidos, el gerente de la Empresa de Aseo, Manuel Gómez, manifestó que en el sector han sido intervenidos 15 puntos críticos de basura, además se han efectuado jornadas de capacitación sobre la disposición de los residuos sólidos, entre otras actividades.

 

En lo que tiene que ver con los habitantes de calle, la problemática sigue siendo de mucha preocupación para los habitantes del sector, ya que manifiestan que en la comuna operan algunas fundaciones que dan alimentos a esta población, por lo que el tránsito y estadía de estas personas, es permanente en el sitio.

 

Con respecto a la movilidad vehicular, la denuncia de la ciudadanía esta enfocada al estacionamiento en vía pública y al cargue y descargue en el lugar.

 

 

Obras de impacto  

En la comuna se han hecho y se van a realizar varias obras con las que se espera impactar en la problemática del consumo de drogas.

 

Uno de los proyectos más esperados por parte de la comunidad, es la construcción de una guarnición policial la Estación Pereira, la cual esta en proceso de edificación en este momento. La inversión en este proyecto asciende a los $ 3842 millones.

 

También esta pendiente, tal como lo comunicó El Diario, el traslado de la plaza de mercados de la calle 13 con carrera 8a. A las instalaciones del antiguo Centrales.

 

Igualmente en el sector se proyectan varias obras de espacio público, con el mejoramiento de varios parques que tienen incidencia en la comuna. Estos son La Rebeca, Popular Modelo y Corocito.

 

Destacado

Alrededor de 20 habitantes tiene la comuna Villavicencio, uno de los sectores más antiguos de Pereira.

 
Public
 
 
Ico_comentarios Comentar        Ico_enviar-copia Enviar esta nota         Favoritos y compartir Compartir
1 2 3 4 5
  Calif.
votos
  Prom: 0
 

El Diario del Otún no se hace responsable por comentarios que los lectores publiquen en este espacio, ya que son opiniones personales que nada tienen que ver con el pensamiento editorial de este medio. El Diario del Otún se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, vulgar, que atenten contra la intimidad de las personas o que hagan alusión a publicidades.



 
1
1


Public
Public



CLASIFICADOS / PUBLISERVICIOS

Adb33c1896515d64e0e5038c31b65978
6aeb9a4032e3eb0fefa027e73bf0ce7d
4682cf392b8a92732d139104ca19a714
Ac0ce5d5b3acb3e6ea2dafaf05c34255
1767ca6715697db9b526da623d139a88
E8d86bc1a9aaca37d0453f0afa290fe7
9bfa6c3a2098b543f49f9e35b24b79c3
81ba0756f6208b6c69a4d3e76468eef1
Mn_clasi1

Public

Portada en formato PDF
COPYRIGHT © 2013 R.R EDITORES Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Tratamiento de datos personales

10:39